Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

26 de enero de 2019

Los catastróficos videos de la avalancha de lodo que azotó Brasil

Imágenes aéreas muestran cómo una represa se rompió y generó un terrible río de barro que dejó varios muertos, destrozó viviendas y provocó que más de 200 personas permanezcan desaparecidas en la localidad de Brumadinho. Mirá los impresionantes archivos.

Una avalancha de lodo dejó varios muertos y generó que más de 200 personas estén desaparecidas este viernes en la localidad brasileña de Brumadinho.

Imágenes

aéreas captaron el terrible episodio.

La agencia española Efe consignó que una de las represas de Vale, en jurisdicción de Brumadinho, al sudeste de

Brasil

, se rompió este viernes y un río de lodo destruyó algunas casas próximas a un poblado vecino, mientras las autoridades no han confirmado todavía si el vertido causó víctimas mortales.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, cuatro personas habían sido atendidas en hospitales públicos por heridas y se informaba que su estado era estable.

El periódico brasileño Folha informó en su página web que los residuos alcanzaron un área administrativa de la empresa donde había trabajadores y también a la comunidad Vila Ferteco.

Según los residentes de la región, el área afectada tiene alrededor de 1.000 habitantes; y sólo una de esas represas, que se encuentra en el Corrijo del Frijol, tenía un volumen de 12,7 millones de metros cúbicos de desecho de minería.

Una cuarta represa que tiene agua pero no tiene desechos era monitoreada y se informó que 13 millones de metros cúbicos de desechos fueron liberados en el arroyo de la región.

El presidente de

Brasil

, Jair Bolsonaro, quien tiene previsto visitar el lugar de la tragedia este sábado, afirmó que la mayor preocupación del Gobierno en este momento es atender a las eventuales víctimas de la "grave tragedia".

"Lamento lo ocurrido en Brumadinho-MG, determiné el desplazamiento de los ministros de Desarrollo Regional y Minas y Energía, así como nuestro secretario nacional de Defensa Civil para la Región", escribió el presidente Jair Bolsonaro en las redes sociales. 

Según mostraron las imágenes de televisión, el río de lodo tras la ruptura del dique arrasó diversas viviendas, vehículos y objetos que ha encontrado a su paso.

 .   



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!