Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de enero de 2019

Tensión máxima por ultimátum de Europa a Maduro 

La comunidad política advirtió al jefe de Estado que reconocería a Guaidó como presidente de Venezuela si no convocan a elecciones libres en los próximos ocho días. 

La

Unión Europea

(UE) solicitó este sábado a

Nicolás Maduro

a convocar elecciones en

Venezuela

"en los próximos días" y abrió la puerta a reconocer al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente del país en caso contrario.

LEÉ TAMBIÉN: 

Qué países apoyan y rechazan al gobierno de Maduro



"En ausencia de un anuncio (...) de nuevas elecciones con las garantías necesarias en los próximos días, la UE tomará otras medidas, incluso sobre el tema del reconocimiento del liderazgo del país en línea con el artículo 233 de la Constitución venezolana", señaló la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, en una declaración consensuada por los 28 países que integran el bloque.

LEÉ TAMBIÉN: 

Guaidó tildó a Maduro de "usurpador" y llamó a elecciones libres



El comunicado de la UE, consensuado desde el viernes por la mañana, llega después de que España, Francia, Alemania y Reino Unido hayan dado un ultimátum de ocho días a Maduro para convocar elecciones, bajo amenaza de reconocer a continuación a Guidó.

La crisis venezolana se debatió este sábado fuera de las fronteras del país sudamericano, con Estados Unidos y Rusia enfrentándose en un intrincado debate en el Consejo de Seguridad de la ONU y con la

Unión Europea

(UE) abandonando el letargo por una postura mesurada. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!