Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

13 de febrero de 2019

Licencia de conducir digital: cuándo se habilita y cómo tramitarla

Se trata de una función dentro de la aplicación "Mi Argentina" para mostrar el carnet de conducir desde el celular.

Este martes, lanzaron la licencia de conducir digital, se puede acceder a ella desde la aplicación "Mi Argentina". De esta manera, los conductores no necesitan llevar el carnet físico. En Santa Fe estará habilitado en unos 8 días, según informaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

El usuario puede validar su identidad a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y así poder gozar de este beneficio.

Además de poder presentarse el carnet original, ahora podrá realizarse con el teléfono a través de un código QR. Desde la aplicación se podrá exhibir la licencia de conducir y mediante un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se podrá constatar la validez del documento sin tener que llevarlo físicamente.Se irán incorporando nuevas documentaciones en el sistema, como el seguro del auto.

"Mi Argentina"

La aplicación "Mi Argentina", que está disponible tanto para Android como para iPhone, podés descargarla  acá https://www.argentina.gob.ar/miargentina/app y te registrás directamente con el CUIL. 

Permite el acceso a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas como los vencimientos de los registros de conductor. Para esto se debe validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!