Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

15 de febrero de 2019

El cuerpo de Emiliano Sala llegó al país y este Sábado será velado en el club Progreso

El cuerpo del futbolista Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero, arribó a Buenos Aires hoy por la mañana, para luego ser trasladado a Progreso, donde será homenajeado el sábado.

"Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos conmocionados", dijo Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala jugó durante diez años.

 

                   

El traslado del cuerpo de Sala a Santa Fe

04:18

 

Tras la identificación formal la semana pasada del cuerpo del futbolista argentino, rescatado de entre los restos de la aeronave en el fondo del mar tras siniestrarse en el Canal de la Mancha, las autoridades británicas dieron luz verde a la restitución del cuerpo a la familia. Será velado este sábado de 7 a 15.30, con la presencia de familiares y amigos. La ceremonia religiosa se hará a las 14 en el mismo espacio.

 

La camioneta que traslada el cuerpo de Emiliano Sala al salir del aeropuerto de Ezeiza

La camioneta que traslada el cuerpo de Emiliano Sala al salir del aeropuerto de Ezeiza Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

 

Los restos del delantero de 28 años arribaron en el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo de British Airways que partió de Londres. El ataúd será trasladado a la ciudad de Santa Fe y luego llevado por tierra a Progreso, a unos 81 kilómetros, donde el sábado en la mañana se le realizará un homenaje.

 

Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

 

La mayoría de los 3.000 habitantes de Progreso tienen previsto colocar una flor en el ataúd de su héroe, que jugó para el club San Martín de ese pequeño pueblo. Como símbolo, el homenaje se planea en el gimnasio del club, donde Sala asistía cada vez que visitaba Progreso.

"La última vez que vino, durante el Mundial de Rusia 2018, nos pidió permiso para hacer un asado en el club", relató Ribero, admirando la sencillez del jugador.

El Nantes de Francia, donde Sala jugaba desde el verano de 2015, y el Cardiff, que había anunciado su fichaje por 17 millones de euros el 19 de enero de este año, enviaron delegaciones a Argentina para acompañar a la familia en las honras fúnebres.

Nicolas Pallois, defensor y mejor amigo del argentino, y el secretario general del Nantes, Loïc Morin, representarán al club francés. Por el club galés, el entrenador Neil Warnock y el director general Ken Choo estarán presentes en Progreso.

El sábado, después del homenaje en Progreso, el cuerpo de Sala será nuevamente trasladado a una funeraria en Santa Fe para su cremación.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!