Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de febrero de 2019

´Formamos parte de una escena emergente que esta creciendo cada vez mas´

Asi lo dijo Gastón Rivera, integrante de De La Rivera, para Radio de Noticias, en el marco del show que brindarán éste sábado junto a un set de Emma Horvilleur en lo que es la reinauguracion de Tribus Club de Arte.

¿Cuándo surge este proyecto de De la Rivera y por qué inclinarse a realizar este género?

Somos un trio musical que está formado por dos hermanos que son Lucas y Tomás Rivera y yo (Gastón) que soy su primo. Tocamos juntos desde chicos, siempre estuvimos relacionados con la música. Fue en 2009 que nos juntamos con la idea de hacer este material nuevo y original. También ayudó mucho que entre nosotros nos conocemos y no fue algo forzado llevar adelante esta idea.

Siendo familiares, ¿Cómo son las grabaciones entre ustedes?

Eso hace que nos conozcamos bastante bien entre los tres y también ser sinceros a la hora de hablar. Por lo general nos llevamos bárbaro y cualquier incoventiente que tengamos es facil poder charlar las cosas y seguir adelante. Nos sentimos muy cómodos siendo familia y teniendo esta banda juntos.

¿Cómo  definirían  su música para aquellos que no han podido seguir su trabajo?

Nuestra música se caracteriza por ser bailable, pero con estribillos muy faciles de cantar son canciones pop, divertidas, que eso se transmite bastante en el show en vivo,

¿Podría decirse que forman parte del género indie pop?, ¿por qué creen que ha crecido tanto esta categoría musical?

Formamos parte de una movida emergente que crece cada vez mas y no tiene mucho que ver con el genero musical. Se relaciona con una forma de trabajo y con las convicciones del artista de llevar cosas adelante usando las redes sociales y las herramientas que cada uno tiene sin esperar que nadie venga a darte una mano o armarte la carrera digamos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!