Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:53 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

6 de marzo de 2019

Confirmaron el procesamiento de Ricardo Echegaray

La Sala II de la Cámara Federal convalidó el fallo de primera instancia por el encubrimiento de Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez.

Ricardo Echegaray fue procesado por “encubrimiento agravado y violación de los deberes de funcionario público”, en base a investigaciones relacionadas a empresas de Lázaro Báez durante la gestión del kirchnerismo.

En 2018, más precisamente en el mes de junio, el Juez Federal Sebastían Casanello procesó al ex titular de la AFIP, en la causa de lavado de dinero. En ella también está vinculado el empresario, quien se encuentra preso hace tres años. Además, a Echegaray se le trabó un embargo de 70.412.000 pesos.

Ricardo Echegaray fue el primer funcionario procesado por el video de la Rosadita, de los millones “físicos” encontrados en la mesa financiera. En ese caso, fueron incautados activos por 3000 millones de pesos. Echegaray está acusado de haber encubierto a Austral Construcciones en una maniobra que se trataba de facturas apócrifas.

El fallo del Tribunal de apelaciones recayó sobre el ex titular de la AFIP y Ángel Toninelli, según detallaron los camaristas allí presentes: Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

Fue en el 2014 cuando Margarita Stolbizer sospechó desde un principio las maniobras fraudulentas de Austral Construcciones. En ese momento la diputada por el GEN expresó que Echegaray “habría montado, junto con al menos tres grupos de empresas de Bahía Blanca, una maniobra defraudatoria contra el Estado, siendo el modus operandi la utilización de facturas apócrifas por varios millones de pesos”.

Esto habría sido favorable para Báez, ya que le permitió a la empresa reducir considerablemente el monto de impuestos pagados en los últimos años a la AFIP.

El juez determinó que hubo “notables irregularidades detectadas en esas firmas y que los vínculos con Austral, que venían aflorando con el devenir de las fiscalizaciones mencionadas, derivaron en la disolución de la Dirección Regional Bahía Blanca”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!