Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

7 de marzo de 2019

Denunciaron a Manzur por impedir el aborto legal de la nena violada en Tucumán

Las agrupaciones que hicieron la presentación sostuvieron que hubo abuso de autoridad y que los derechos de la niña fueron vulnerados.

El caso de la nena de 11 años violada en Tucumán por la pareja de su abuela y que fue sometida a una cesárea después de que se dilatara la aplicación del protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE),generó polémica a nivel provincial y nacional. Ahora la Fundación Mujeres X Mujeres, Católicas por el Derecho a Decidir Argentina y Asamblea Permanente de los Derechos Humanos Tucumán denunciaron a funcionarios de salud de Tucumán por incumplimiento de deberes de funcionarios público.

Además, las abogadas Elizabeth Gómez Alcorta y Gabriela Carpineti, junto a otras referentes del Frente Patria Grande, presentaron una denuncia contra el gobernador tucumano, Juan Manzur; la ministra de Salud provincial, Roxana Chahla; el secretario del Sistema Provincial de Salud, Gustavo Vigliocco; la directora del Hospital Del Este Eva Perón, Elizabeth Ávila; la fiscal Adriana Giannoni; y el ministro público de la Defensa provincial, Washington Navarro Dávila.

Desde las agrupaciones sostienen que todos los derechos de la niña violada y forzada a ser madre fueron vulnerados.

“Se hizo una atrocidad contra esta criatura. Una nena de 11 años, que fue violada y expresó que quería que le sacaran lo que el viejo le puso adentro. Dejaron por cinco semanas que continuara el embarazo. Es imposible dejar pasar esto, no puede ser gratuito”, aseveró la abogada Gómez Alcorta.

La denuncia fue presentada este miércoles en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad de Buenos Aires y como los hechos ocurrieron en Tucumán, es muy probable que la Justicia gire este proceso a dicha provincia.

“Denunciamos que se dilató ilegalmente el acceso a la salud, creándose barreras médico-burocráticas que configuran violencia institucional. Denunciamos que la atención clínica estuvo plagada de violaciones a los derechos de una niña como paciente”, explicaron en un escrito desde las organizaciones.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!