Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

11 de marzo de 2019

Gutiérrez fue reelecto gobernador en Neuquén

El Movimiento Popular Neuquino se impuso con el 38% de los votos por encima de Ramón Rioseco y Horacio Quiroga.

Tras el cierre de los comicios a las 18 horas en la provincia de Neuquén, los primeros resultados ya daban como gran candidato a la reelección al oficialista Omar Gutiérrez, quien con el 72% de las mesas escrutadas lidera con una amplia ventaja las elecciones a gobernador, por encima del kirchnerista Ramón Rioseco y el candidato de Cambiemos, Horacio Quiroga.

El actual mandatario se aseguró la reelección con más del 38% de los votos, una ventaja que lo deja 15 puntos arriba de su principal competidor, que lo escolta con el 24,61% y a 22 unidades del tercero, que solo cuenta con el 16,8% de los votos.

La provincia es uno de los puntos claves a nivel Nacional ya que en Neuquén se encuentra el yacimiento gasífero, Vaca Muerta, el de mayor potencial dentro del territorio argentino y donde el actual Gobierno pone todas sus esperanzas para la recuperación económica del país.

El presidente, Mauricio Macri, siempre mantuvo una buena relación con el gobernador Quiroga, quien se encamina a la reelección, y su triunfo es un respiro para el Jefe de Estado ya si se diera una victoria de Rioseco las negociaciones para explotar la zona se complicarían.

Estas fueron las primeras elecciones locales donde se puso en práctica la Boleta Única Electrónica (BUE), un método que tiene “un cien por ciento de eficiencia” dentro de la provincia de Neuquén en experiencias anteriores.  El voto electrónico abarcó a más del 90 por ciento del patrón electoral de casi 500 mil votantes.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!