Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

11 de marzo de 2019

Lifschitz dio inicio en Rosario al ciclo lectivo 2019

Primero lo hizo en la Escuela Normal Superior Nº 36 “Mariano Moreno” (ex-Normal 3). Luego hizo lo propio en el Colegio “Parque de España”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado de la ministra de Educación, Claudia Balagué, dio inicio este lunes en la Escuela Normal Superior Nº 36 “Mariano Moreno” (ex-Normal 3) de Rosario, al ciclo lectivo 2019.

"Es una gran alegría haber elegido este lugar tan emblemático de la educación pública de la provincia de Santa Fe y de Rosario, para este acto en el que ponemos en marcha el ciclo escolar 2019. Aquí, entre estas paredes, se respira el espíritu de la escuela pública, de las escuelas normales que formaban docentes, que preparaban maestros para las nuevas generaciones y la formación integral que comienza desde el preescolar y que termina en el profesorado”.

“Esta es una institución no solamente querida y reconocida por Rosario por tantas generaciones de ex alumnos y ex docentes, sino también por su formación integral, por haber incorporado de manera innovadora las prácticas del deporte, algo que hoy consideramos habitual e imprescindible y estamos recuperando con la rehabilitación del natatorio”, aseguro el gobernador.

"Necesitamos un gran proyecto nacional alrededor de la educación pública. Por eso, la provincia de Santa Fe está marcando un camino en ese sentido desde hace ya muchos años, que se refleja en los presupuestos con un 35 y 37% del presupuesto total que se destina a educación, siendo el más alto de todas las provincias".

“Esto tiene que ver no solamente con la inversión en infraestructura, sino con la inversión en tecnología, en formación y capacitación docente", afirmó Lifschitz.

A su turno, Balague aseguró que “para nosotros, compartir este momento significa muchas cosas: compartir la recuperación del natatorio tan importante y las políticas pedagógicas históricas del querido Normal 3, recuperar espacios y ese uso permanente de cada uno de los lugares que necesitan los chicos para reformarse”.

Además, agregó que "esta escuela siempre ha sido innovadora y sigue siendo pionera en muchas de las actividades que proponemos desde el Ministerio, que realiza las tertulias literarias, que realiza los proyectos más avanzados en pedagogía en matemáticas y que ya implemento la libreta digital para el nivel secundario para que todas las familias tengan un acceso mucho más cercano y directo a lo que pasa en la escuela", concluyó la ministra.

Recuperación del natatorio

El natatorio climatizado está destinado a todos los niveles educativos de la escuela, aunque también estará abierto a la comunidad. El mismo será utilizado por 2500 alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y terciario del ex-Normal 3. Esta escuela pública es la única que cuenta con pileta en la provincia.

Su edificio, donde funciona actualmente la centenaria institución educativa, fue inaugurado en el año 1948 con instalaciones para la práctica de deporte, contemplando gimnasio cubierto para la enseñanza de vóley y pileta.

El natatorio fue utilizado por los alumnos de los niveles primario y secundario hasta el año 2000. A fines de 2015, el exgobernador Antonio Bonfatti entregó el primer aporte por 850 mil pesos para la readecuación del natatorio, comenzando con los trabajos del techo. La obra de la pileta climatiza fue planificada en dos etapas y demandó una inversión provincial de $ 4.990.592. Se trata de una pileta que tiene 22 por 10 metros con una profundidad de dos metros promedio.

Los trabajos consistieron en la reparación de grietas y rajaduras del natatorio, la perforación para la obtención de agua y tendido de cañería de agua caliente, la reconstrucción del cielorraso curvo y la colocación de tejas. Se adecuó la sala de máquinas (sótano) y se instaló un sistema de calefacción a través de radiadores. También se avanzó con la ejecución de vestuarios para varones y se entregará un aporte para lo propio en vestuarios para mujeres. La cartera educativa creará las horas para tres guardavidas que cuidarán a los niños y adolescentes en la pileta.

Colegio Parque de España

Posteriormente, el gobernador se trasladó a las instalaciones del Colegio Internacional “Parque de España”, donde participó del inicio del ciclo escolar 2019 de dicho establecimiento.

Presentes

Estuvieron también, la intendente de Rosario, Mónica Fein; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; la concejala rosarina Verónica Irizar; y la rectora de la Escuela Normal Superior, Silvia Barbieri, junto con personal directivo, exrectores, docentes, miembros e integrantes de la Cooperadora, y alumnos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!