Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

13 de marzo de 2019

Hace 6 años Jorge Bergoglio se convertía en el Papa Francisco

Así fue el "comienzo de un camino" tras el clásico humo blanco, que indica que un nuevo sumo pontífice asume la investidura.


En un frío y lluvioso atardecer en Roma, el humo blanco salió de la chimenea del Vaticano en la que el mundo posaba sus ojos. Poco después, el obispo francés Jean Louis Tauransalió al balcón de la Basílica de San Pedro ûeran las 19.12, hora de Italia-, y dijo: "Anuntio vobis gaudium, habemus Papam" (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa).

 

Por Jorge Cicuttin 
@jorgecicu 

En un frío y lluvioso atardecer en Roma, el humo blanco salió de la chimenea del Vaticanoen la que el mundo posaba sus ojos. Poco después, el obispo francés Jean Louis Tauransalió al balcón de la Basílica de San Pedro ûeran las 19.12, hora de Italia-, y dijo: "Anuntio vobis gaudium, habemus Papam" (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa).

Los segundos de espera por el nombre se hicieron gigantes. Expectativa mundial. Tauran -quien falleció en junio de 2018- hablaba ocho idiomas, el esperado nombre del nuevo Papa lo dijo en latín: "Georgius Marius Dominum Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Bergoglio, Qui sibi Nnomen impossuit Franceso" (Jorge Mario cardenal de la Santa Iglesia Romana, Bergoglio, que recibe el nombre de Francisco).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!