Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:06 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

14 de marzo de 2019

Lifschitz participó de la asamblea de Odesur de cara a los Juegos Suramericanos de Playa

El certamen internacional recibe alrededor de 2 mil atletas de 14 países, que participan en más de 10 disciplinas.

El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por la intendente de Rosario, Mónica Fein, participó este miércoles de la XXXII Asamblea General Ordinaria Odesur, en el marco de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019.

Los Juegos Suramericanos de Playa fueron creados por Odesur en 2009 y cuentan con más de 10 disciplinas vinculadas con la arena y el agua. El certamen recibe a alrededor de 2 mil atletas de 14 países.

“El deporte sin dudas se convirtió en un extraordinario instrumento de hermandad, de vinculación, de construcción de lazos entre los pueblos. En un mundo cruzado por los conflictos políticos y económicos, el deporte nos une. Y este evento que se desarrolla en Rosario no va a ser la excepción”, afirmó Lifschitz.

“El deporte nos da una extraordinaria herramienta para la formación y la inclusión de los niños y los jóvenes y así lo hemos entendido en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rosario. Ser organizadores de este tipo de eventos nos desafía a ser cada vez mejores. Destacarnos en la eficiencia y en la calidad de la organización nos abrirá las puertas en el futuro a otros eventos de esta jerarquía”, resaltó el gobernador.

En tanto, Fein aseguró que “Rosario respira deporte en cada uno de sus rincones porque para nosotros el deporte no es un gasto, es una inversión social. Por eso estamos felices de recibir a la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa, el evento más importante de la Organización Deportiva Suramericana en este 2019 y el más importante para la ciudad en los últimos 35 años”.

Sobre la Organización Deportiva Suramericana

Tiene, entre otras, la tarea de asegurar la realización cuatrienal de los juegos (Suramericanos, Suramericanos Playa y Suramericanos de la Juventud) y establecer relaciones con organizaciones deportivas regionales americanas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

La asamblea la conforma el Comité Ejecutivo más presidentes y secretarios de cada Comité Olímpico Nacional. Los países que la integran son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Presentes

Acompañaron al gobernador en el acto realizado en el Centro de Convenciones Puerto Norte, el presidente de la Organización Deportiva Sudamericana, Camilo Pérez López Moreira; y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic Álvarez, entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!