Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

18 de marzo de 2019

Corral inauguró el jardín municipal 17 en Barrio Chalet

Se construyó en la esquina que forman las calles Roberto Arlt y Roque Saénz Peña y albergará a 160 niños y niñas de entre 45 días y 5 años de edad, en doble turno.

Emoción, alegría y satisfacción por cumplir con la palabra empeñada. Así se mostró el intendente José Corral al inaugurar el jardín municipal número 17 en barrio Chalet. Los mismos sentimientos se observaban en las familias, sobre todo en las mamás de esos 160 niños y niñas que concurrirán a este edificio. El mandatario local, junto a vecinos, docentes, y los propios alumnos, encabezó el tradicional corte de cinta de este establecimiento que se sumó al Sistema Municipal de Educación Inicial.

El edificio se levantó en la esquina de Roque Saénz Peña y Roberto Arlt, a pocos metros de la vecinal. Recibirá a niños de 45 días a 5 años, en dos turnos: mañana y tarde. Tras el protocolar acto de inauguración, se recorrieron las aulas y cada una de las dependencias que este establecimiento de más de 900 m2 de superficie posee. El jardín se suma a la lista de obras e intervenciones que se hicieron en este barrio, en el marco del Plan Nacional de Hábitat que encaró el Gobierno de la Ciudad junto a Nación.

Acompañaron al Intendente en la inauguración el diputado nacional, Niky Cantard; la secretaria General, María Martín; de Educación; Erika Figueroa; y de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón; y la directora ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana Molina.

Asimismo, entre otros dirigentes, funcionarios, legisladores y concejales, participaron la presidenta de la Fundación Hoy x Mañana, Inés Larriera; el coordinador General del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino; el presidente de la Vecinal Barrio Chalet, Algo Godoy; y Carlos Otrino, en representación del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras y Hortalizas de Santa Fe, uno de los padrinos del Sistema Municipal de Educación Inicial. También se sumaron los niños y niñas del Jardín Municipal Atilio Rosso.

El sueño de todos

“Hoy es un día de inmensa alegría porque se inaugura el jardín de Chalet y no solo para este barrio, sino para todo el suroeste, es un día de mucha felicidad; y lo es también para la ciudad, porque es el jardín número 17. Estamos cumpliendo un sueño que tuvimos los santafesinos en 2011 y hoy les dejamos un legado a los chicos que tiene que ver con la educación”. Así se expresó el intendente José Corral al inaugurar este establecimiento educativo.

Aprovechó para hacer un repaso por todas las obras ejecutadas en el barrio para lograr que cambiara su fisonomía: desagües como el Entre Ríos; asfalto para el recorrido del colectivo; cordón cuneta; más iluminación; el cruce a bajo nivel que une este barrio con Centenario; y muy próximo a inaugurarse, el centro de salud, al lado de la vecinal, que es parte del Acuerdo Capital, entre otras intervenciones.

“Esto es una mejora para el barrio y eso es bueno para toda la ciudad. En este lugar conversamos con los vecinos y así llegaron los desagües, el cordón cuneta, el pavimento, la iluminación y el cruce que une los dos barrios, que facilita el paso de todos los vecinos de esta zona suroeste. Por todo esto también estamos muy contentos”, dijo el mandatario santafesino.

“Pero lo más importante es la educación y el emblema de este barrio es este jardín. Los niños no solo aprenden sino que el barrio está mejor y la ciudad también porque cuando hay educación cumplimos más las normas, nos relacionamos mejor con los vecinos y hay más oportunidades de trabajo. Por eso este programa decidió darle a los más chiquitos de los barrios que menos tienen lo mejor: las mejores seños y los mejores edificios”, manifestó en el acto el intendente.

Cumplir con lo prometido

“Estamos cumpliendo con la palabra porque esto es lo más importante. Cuando llegamos a la Intendencia dijimos que íbamos a hacer jardines en el norte y el oeste y lo hemos cumplido, y los jardines son los mejores. Quiero agradecerle a los santafesinos que confiaron en esta propuesta porque fue un sueño de todo Santa Fe. También a los padrinos y a los integrantes del Movimiento Los Sin Techo que ayudan a seguir adelante con este programa”, detalló José Corral.

Manifestó su emoción al ver los rostros de las mamás de esos niños que concurrirán al jardín: “Es una alegría porque sus niños y niñas tendrán una oportunidad desde el inicio de la vida de tener educación de la mejor calidad, son los mejores edificios por eso fueron premiados y cada uno tiene mejoras, por eso este es el más lindo de todos; y están las mejores seños”.

Agregó que este programa no solo piensa en los más pequeños sino en toda la familia: “Primero en las mujeres porque es una oportunidad para que vuelvan a la escuela esas mamás, sobre todo las más jóvenes que no tuvieron la opción de terminarla por la maternidad temprana; o retomar un trabajo, organizar la tarea familiar. Ellas valoran mucho esta alternativa”. En esta línea, mencionó que son unos 4.500 los chicos entre los que egresaron y los que concurren en la actualidad al Sistema de Educación Inicial del Gobierno de la Ciudad.

Por último, recordó que aún queda para este año el jardín municipal número 18 en el barrio Santa Marta. “Recuerdo cuando antes de asumir como intendente me preguntaron por qué quería que me recordaran y no dudé en decir que por los jardines, porque es un legado para las generaciones futuras y en lo más importante, que es la educación”, finalizó emocionado José Corral.

Alegría y gratitud

Aldo Godoy, presidente de la vecinal de barrio Chalet, agradeció al intendente por “poder ser parte de esta inauguración”, y agregó: “Ver la cara feliz de todas las madres me emociona. Es un jardín diseñado para que los niños de este barrio y los aledaños puedan crecer, aprender e ingresar al sistema educativo desde muy chico”. También mencionó el crecimiento del barrio en cuanto a obras que “hacen que cada día este más lindo”.

“En nombre de todas las familias, quiero agradecer que se haya construido este jardín, en nuestro barrio, que es tan beneficioso para todos, pero sobre todo, para las mamás que trabajamos y que tanto lo necesitábamos”. De esta manera se expresó luego Magaly, junto a su pequeño Emiliano, que desde hoy es alumno del jardín Chalet.

“Es muy importante que nuestros hijos tengan en este espacio, la oportunidad de aprender, compartir, socializarse y escolarizarse desde muy pequeñitos. Pero además, donde ellos y todas las familias, disfruten de esta maravillosa etapa de su niñez, porque acá es donde van a dar sus primeros pasitos”, dijo con un tono de voz que denotaba su emoción y alegría. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!