Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de marzo de 2019

Procrear Parque Federal: más familias recibieron sus viviendas

En el acto que se realizó este martes, se informó que los propietarios ya instalados en la torre uno, adquirieron 21 cocheras al contado, y que se pondrán a la venta los locales comerciales.

Este martes por la mañana se realizó una nueva entrega de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios de las Torres Procrear del Parque Federal. En el acto estuvieron presentes la secretaria General del Gobierno de la Ciudad, María Martín; la secretaria ejecutiva del Área Metropolitana, Adriana Molina; y el director nacional de Acceso al Financiamiento Procrear, Alejandro Sparacino. 

Las familias que van a vivir allí contarán con todos los servicios: gas, cloacas y agua potable. Además, estarán muy cerca de las universidades, del centro, tienen escuela en el barrio y hay cercanía con varias líneas de colectivos. Para garantizar el fácil acceso y conectividad con las torres, se ejecutaron seis cuadras de pavimento –con sus desagües correspondientes- realizadas sobre Belgrano, Gutiérrez y Padilla.

Vale recordar que en las torres se construyen 368 viviendas familiares, de entre 41 y 119 m2 de superficies cubiertas. Se incluyen unidades de uno, dos y tres ambientes. De ese total, ya se sortearon 181. La iniciativa es desarrollada por el Gobierno nacional a partir de un proyecto urbanístico presentado por el Gobierno de la Ciudad.

Anuncios

El funcionario nacional aprovechó la oportunidad para realizar varios anuncios en torno a los locales comerciales, las cocheras y los departamentos que quedan como remanentes en estas torres. Al respecto, Alejandro Sparacino indicó que se encuentran a la venta los espacios para comercios ubicados en la planta baja de las torres y que los van a comercializar inmobiliarias de la ciudad. "En breve van a estar publicadas en la página de Procrear", sostuvo. 

Por otro lado, el director nacional de Acceso al Financiamiento Procrear dijo: "Una cuestión que también los beneficiarios plantearon en su momento fue el acceso a las cocheras, que las habíamos separados del precio para que las viviendas sean más accesibles". Con relación a este tema, el funcionario nacional contó que se pusieron a la venta en el mes de enero y que 21 vecinos compraron su cochera. Y agregó: "Ahora estamos haciendo una última inscripción al contado y a partir de abril, con una modificación leve en el precio, van a salir a la venta las cocheras financiadas". 

Luego, Alejandro Sparacino se refirió a las viviendas que van a quedar como remanente en esta entrega, porque algunas personas que salieron sorteadas no terminaron de cumplimentar los requisitos requeridos por el Programa. En este sentido, confirmó: "En la próxima inscripción de Procrear, en el mes de abril, vamos a hacer la apertura para las viviendas que están libres en este sector uno". 

El funcionario nacional agregó además que se van a poder inscribir a esta instancia, los beneficiarios del Programa Procrear Ahorro Joven "que nos venían planteando que no había ofertas de vivienda acorde a esa línea y ahora estamos permitiendo que se puedan anotar en Desarrollos Urbanísticos, como este caso".

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!