Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

16 de abril de 2019

Urtubey comunicó el desdoblamiento de las elecciones en Salta

El gobernador provincial informó la medida desde sus redes sociales y atribuyó la decisión a las advertencias realizadas por las autoridades electorales.

El integrante del espacio Alternativa Federal y gobernador por la provincia de Salta desde el año 2007, Juan Manuel Urtubey, informó desde su cuenta de Twitter que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia serán el 6 de octubre y las elecciones generales el 10 de noviembre.

De esta manera, el mandatario comunicó la resolución de separar estos comicios por la gobernación de los presidenciales, que serán el 11 de agosto (en el caso de las PASO) y el 27 de octubre (la primera vuelta).

Urtubey atribuyó la decisión a partir de las “advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes”.

Con esto se refiere a que en la provincia de Salta, desde el año 2011, se encuentra vigente el sistema de boleta única electrónica. Si bien ambos sistemas habían convivido en las elecciones legislativas del 2017, Urtubey destaca que en aquel caso la nacional solo tenía una categoría.

“En cambio, este año, serán 5 las categorías nacionales y podrían haber hasta 5 categorías provinciales, lo que haría muy complicado poder realizar la votación”, detalla el mandatario.

Fuente: Filo News.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!