Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:47 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

16 de abril de 2019

Un tribunal autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba

La expresidenta pidió autorización para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra en la isla por un tratamiento médico.

El Tribunal Oral Federal N°5, a cargo del juicio por lavado de dinero por la causa Los Sauces, se manifestó a favor de que la expresidenta Cristina Kirchner pueda viajar a Cuba para acompañar a su hija Florencia Kirchner, que se somete a un tratamiento médico en la isla.

La decisión se da luego de que la actual senadora de Unidad Ciudadana haya pedido autorización, la semana pasada, a los tribunales orales federales 2 (causa Vialidad), 5 y 8 (Hotesur) para viajar nuevamente a Cuba, entre el 20 y el 30 de abril.

Hasta el momento el TOF 2 no se pronunció, luego de que el fiscal Diego Luciani se manifestara en contra del planteo. Además, tras la respuesta positiva del fiscal Marcelo Colombo, se espera la decisión del TOF 8.

Cristina también informó de su viaje al juzgado a cargo de Claudio Bonadio, que la procesó en la causa de los cuadernos de las coimas.

La exmandataria ya había viajado a Cuba entre el 14 y el 22 de marzo. En dicha oportunidad, la senadora informó que su hija se encontraba en la isla del Caribe realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

Si bien Cristina no tiene prohibido salir del país, sí tiene la obligación de notificar a los jueces y tribunales que la investigan en las diversas causas. Cabe aclarar que en caso de que alguno de ellos objete el pedido no podrá viajar al exterior.

Florencia Kirchner está procesada en las causas conocidas como Hotesur y Los Sauces, en las que se investiga supuestas maniobras de lavado de dinero a través negocios inmobiliarios y hoteleros. En ambos casos deberá someterse a juicio oral y público.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!