Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

19 de septiembre de 2019

El Senado aprobó por unanimidad la Ley de Emergencia Alimentaria

Fue un trámite exprés con el texto que fue consensuado por la oposición.

Sin la presencia del senador y candidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, el Senado convirtió en ley, por unanimidad, la Ley de Emergencia Alimentaria hasta 2022. Con 61 votos afirmativos, 0 negativos y 0 abstenciones la iniciativa consensuada entre los distintos bloques de la oposición se convirtió en ley y entrará en vigencia a partir de su promulgación en el Boletín Oficial.

¿Qué implica en concreto que se haya declarado la emergencia alimentaria?

El objetivo de la declaración de la emergencia alimentaria es garantizar la atención prioritaria de las necesidades básicas de la población de alta vulnerabilidad a través de la reasignación de partidas del Presupuesto de la Administración Nacional.

La iniciativa convertida en ley este miércoles dispone un inmediato incremento del 50% "como mínimo" de las partidas presupuestarias vigentes este año y destinadas a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Declara además la emergencia alimentaria hasta el 31 de diciembre de 2022 y faculta al jefe de Gabinete, a partir del próximo año y a lo largo de la vigencia de la emergencia alimentaria, a actualizar trimestralmente estas partidas presupuestarias tomando como "referencias mínimas" el aumento de la variación porcentual del rubro ''alimentos y bebidas no alcohólicas'' del IPC y la variación de la Canasta Básica Alimentaria según el INDEC.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!