Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de marzo de 2020

En menos de tres meses se colocaron más de 3.000 vacunas antirrábicas gratuitas

Las dosis fueron brindadas por la Municipalidad en los dispositivos móviles que recorren los distintos barrios de la ciudad y en las sedes del Instituto Municipal de Sanidad Animal.

En el marco de la campaña gratuita que viene realizando la Municipalidad, se colocaron más de 3.000 vacunas antirrábicas para promover el derecho a la salud y favorecer la tenencia responsable de animales de compañía. Las aplicaciones se realizaron en las sedes del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) y en los barrios de los distritos suroeste, la costa y el norte de la capital.

Las personas que llevaron a sus perros y gatos recibieron el certificado correspondiente avalado por el Senasa, que tiene validez a nivel internacional y habilita el envío de animales al exterior.

En el marco de esta campaña, y entendiendo estas actividades como parte de una política de salud pública, el personal municipal a cargo del operativo también entregó folletería para prevenir la rabia, una enfermedad peligrosa para los seres humanos, y promover el cuidado responsable de perros y gatos.

Recomendaciones

Desde la Secretaría de Ambiente del municipio señalaron que tanto la vacuna antirrábica como la desparasitación y la castración, mejoran la calidad de vida no solo de los animales sino también de los vecinos.

La colocación de la vacuna antirrábica tiene entre sus objetivos evitar que las personas contraigan esta enfermedad. La inoculación es gratuita y obligatoria para perros y gatos de ambos sexos, a partir de los 3 meses de edad, y su frecuencia es anual.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!