Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de marzo de 2020

La Municipalidad sumó 20 empresas locales a los programas de inserción laboral

Es en el marco de los planes de Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral, que ofrece el Gobierno nacional e implementa la Municipalidad de Santa Fe.

La Municipalidad de Santa Fe trabaja en la implementación en 20 empresas locales, de dos propuestas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación para la formación y la inserción laboral: Entrenamiento para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral. De este modo, el municipio media entre las empresas locales y quienes se encuentran en la búsqueda de un empleo. 

Gracias a estas iniciativas, en los últimos meses se incorporaron para realizar experiencias de trabajo y formación, 72 personas a 20 firmas y se trabaja en continua articulación con los jóvenes que provienen de las Escuelas de Trabajo del gobierno local.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, junto al director de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, visitaron una de las sucursales de Supermercados El Túnel, donde dialogaron con su titular, Osvaldo Fabbro, y el gerente administrativo, Gabriel Peirano. El objetivo fue conocer la experiencia de la empresa santafesina, durante su participación en estos programas. 

Schmüth remarcó que desde el municipio tenemos como objetivo fomentar el empleo, la formación y la inserción laboral, trabajando con las empresas de la ciudad y vinculándolas con quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad con respecto al mundo del trabajo. “Es aquí donde la unión de lo público y lo privado tiene que hacerse fuerte y son estas experiencias las que tenemos que multiplicar en nuestra ciudad capital”, manifestó.

En tanto, Cherner explicó que “el intendente Emilio Jatón nos pide que trabajemos en brindar oportunidades para todos. Por eso nos interesa ofrecer herramientas que posibiliten a los santafesinos desocupados incluirse laboralmente, y las empresas son un eslabón clave de este proceso”. Aquellos que realizan los entrenamientos reciben capacitación en diversos puestos de trabajo y las empresas tienen la posibilidad de conocer en profundidad a quienes podrían convertirse en sus futuros trabajadores.

Del total de participantes, 15 de ellos realizan prácticas laborales bajo el programa Entrenamiento para el Trabajo (EPT), que establece un plazo de hasta seis meses para desarrollar el proyecto, sin establecer una relación laboral entre las partes. Los ocho restantes ya forman parte de la plantilla del personal de la empresa, en el marco del Programa de Inserción Laboral (PIL) que, a diferencia del anterior, establece un aporte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación para pagar el salario del participante, por un lapso de hasta 24 meses, facilitando una posible contratación del trabajador por parte de la empresa. 

Inserción

El gerente administrativo de Supermercados El Túnel, Gabriel Peirano, apuntó que para trabajar con esta modalidad, “se hizo una selección de personas que fueron repartidas en las sucursales según sus lugares de residencia. Fueron 85 las personas que pasaron en este tiempo por distintos sectores de la empresa, de las cuales 25 continúan y están en el Programa de Inserción Laboral”, señaló.

“Logramos insertar socialmente a gente que estaba en situación de vulnerabilidad, no conseguía o no tenía la posibilidad de conseguir trabajo. La herramienta es importante para insertarlos, y conseguir un empleo seguro y estable”, acotó Peirano. Además, destacó que “para quienes llegan es una oportunidad y para la empresa es una cuestión social, una herramienta para brindar a la comunidad un crecimiento”.

Más información

La inscripción se encuentra abierta para las empresas que deseen formar parte de los programas. Quienes deseen recibir más información, pueden dirigirse personalmente a cortada Falucho 2450 de 8 a 14 horas, por correo electrónico a [email protected] o comunicarse telefónicamente al 0342 4574159.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!