Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

8 de marzo de 2020

El Gobierno evalúa ampliar la Asignación Universal por Hijo

A partir de un relevamiento en distintos centros de salud, se detectaron unos 75 mil nuevos casos de niños con malnutrición, de los cuales 20 mil nunca recibieron ayuda social y estarían afuera del sistema.

A raíz de un estudio en distintos centros de salud de toda la Argentina, el Gobierno Nacional detectó 75 mil casos nuevos de niños de entre 0 y 5 años que que padecen “desnutrición crónica”.

Este descubrimiento fue producto de un relevamiento a cargo de un trabajo en conjunto de la Anses, el Ministerio de Salud, el Conicet, el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Se prevé que la próxima semana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, presente un mapa interactivo donde aparecerán los datos de cada niño y la georreferencia de los centros de salud u hospitales que atendieron a los 75 mil casos detectados.

De esta manera, el Estado buscará a los padres de los niños que padecen desnutrición crónica para reforzar su cuota alimentaria, asistirlos con agua potable y al mismo tiempo entregar la AUH a 20.000 que no tienen cobertura alguna.

Estos datos de desnutrición van en línea con el informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA que este año informó un aumento de la inseguridad alimentaria del 28,2 en el 2018 al 32,2 en el 2019. Y en el caso de la inseguridad alimentaria severa, es decir la presencia de hambre, se elevó del 7,9% en 2018 al 9,3% el año último.

De esta manera, el Gobierno retomará el crédito 8633 del Banco Mundial que establecía un fondo de 5 millones de dólares precisamente para aquellos niños que no tuvieran cobertura social alguna.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!