Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

10 de marzo de 2020

Reapertura a sala llena del Centro Cultural Provincial Ideal de Venado Tuerto

El edificio fue reacondicionado a nuevo, dejando atrás el deterioro que lo aquejaba luego de haber sido afectado por las lluvias a causa de filtraciones en su techo. El espacio que depende del Ministerio de Cultura inauguró la temporada 2020 con la obra “Heroínas”.

El Centro Cultural Provincial Ideal de Venado Tuerto reabrió sus puertas totalmente renovado, luego de que fuera afectado el año pasado por diversas filtraciones que deterioraron su alfombrado y parte de sus butacas, y en el marco de los 30 Años de su recuperación.

La reinauguración del edificio se hizo posible a partir del trabajo de reacondicionado que se llevó adelante durante los meses de enero y febrero por parte de la actual gestión del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

En la noche del sábado 7, asimismo, se aprovechó la ocasión para lanzar la temporada 2020, con la puesta en escena de la obra “Heroínas”, a propósito del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que se conmemoró al día siguiente.


De la reapertura participó el ministro de Cultura provincial, Jorge Llonch, quien fue recibido por el director del Centro Cultural Provincial Ideal, el actor y director Oscar Barotto.

Llonch, quien durante el fin de semana recorrió la región y mantuvo encuentros en las ciudades de Armstrong y Firmat, también presenció el festival Rock en la Ciudad, que se desarrolló en la explanada de la Estación de Trenes de Venado Tuerto, con un gran marco de público y la actuación de varias bandas locales y el cierre de la formación rosarina Mamita Peyote.

Las obras de reacondicionamiento

Las tareas que se llevaron a cabo en el teatro consistieron en la renovación completa del alfombrado, el ajuste, reparación y colocación de las butacas, la pintura a nuevo del escenario, y el total acondicionamiento del techo, por donde se producían las filtraciones que deterioraron la sala.

Además, fue renovado el hall central del teatro, y se restauró el frente del edificio, algo que fue ponderado por el cuantioso público que asistió a la función de relanzamiento.

 

Acuerdo con el gremio de Trabajadores Municipales

Uno de los condimentos que rodeó a la reapertura del Centro Cultural Provincial Ideal fue el convenio celebrado por el espacio con la Secretaría de la mujer de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), gremio con el que en adelante se realizarán actividades en forma conjunta, que incluirá un programa de propuestas artísticas para sus afiliados.

Precisamente en torno de ese acuerdo, Barotto señaló que “la experiencia con el gremio de municipales no se trata de un hecho aislado, más bien habría que definirlo como un buen inicio, porque está en carpeta extender este tipo de convenios  a otros gremios”.

Llonch celebró la iniciativa, y sostuvo que “este tipo de acuerdos facilita el acceso a los espacios culturales a las trabajadoras y trabajadores, con sus familias, y representan un desafío para quienes tenemos que gestionar, nos obliga positivamente a programar actividades y eventos para todas y todos, para niñas y niños, para madres y padres.

El ministro, por último, agregó: “Cuando hablamos de llevar adelante una gestión de proximidad nos referimos a esto, a estar cerca de la gente, escuchando sus propuestas, observando el interés que ponen de manifiesto al compartir actividades culturales”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!