Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

11 de marzo de 2020

Murió un saxofonista argentino por coronavirus en España

Marcelo Peralta tenía 59 años. Fue parte de la banda de Litto Nebbia y de los Cuatro Vientos. Vivía en Madrid desde 1996.

El saxofonista argentino Marcelo Peralta murió este martes víctima de la epidemia de coronavirus, a los 59 años, en Madrid. En la capital de España residía desde 1996 y donde había formado el Marcelo Peralta Quartet, con el que cumplió giras por numerosos países de Europa.

Nacido el 5 de marzo de 1961 en Buenos Aires, estudió piano y se graduó como profesor en su ciudad natal mientras recibía clases de saxo, instrumento del que fue profesor en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla porteño, con cátedras de Jazz e Improvisación.

En 1985, Peralta, también compositor, formó el Grupo de Improvisación Tercer Mundo con el que editó su primer disco, “Un hilo de luz” (1987), y realizó giras como integrante del cuarteto de Litto Nebbia, con el que grabó el disco “Buscando en el bolsillo del alma”.

Asimismo formó parte del cuarteto de saxos Cuatro Vientos y fue solista de saxofón en la Orquesta Sinfónica de LRA Radio Nacional.

Desde 1996 residía en España y en 2005 grabó como solista con la Orquesta Sinfónica de la Radio Televisión Española, obras de Pepe Nieto, Gunther Schuller, Leonard Bernstein, junto a Bobby Martínez y Chris Kase. En la actualidad era profesor de saxofón, ensamble e improvisación en Música Creativa.

El gobierno español anunció nuevas medidas restrictivas para la población como la suspensión de todos los vuelos de conexión con Italia y de los viajes de pensionistas, con el objetivo de limitar la epidemia de coronavirus en el país, donde ya murieron 35 personas y se produjeron 1.650 contagios.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!