Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de marzo de 2020

El Safetur planifica su año con una mirada integradora

El intendente encabezó la primera reunión del ente que congrega a representantes del Ejecutivo, el Concejo y el sector privado. Se delinearon estrategias de promoción turística y se planteó el desarrollo de un Plan Estratégico 2030.

El Safetur comienza el trabajo de este año repensando las políticas de promoción turística de la capital y planteando el desarrollo de un Plan Estratégico 2030. El intendente Emilio Jatón encabezó el primer encuentro de la Comisión Directiva del ente autárquico municipal integrado por representantes de los sectores público y privado para el diseño de políticas en materia de turismo en Santa Fe.

Los ejes de la reunión, que tuvo lugar el jueves por la tarde en la Estación Belgrano, estuvieron vinculados al balance de la temporada de verano, el diseño de un plan operativo para 2020 y de estrategias de promoción turística y el desarrollo de un Plan Estratégico 2030.

Franco Arone -director de Turismo de la Municipalidad y presidente del Safetur- expresó que desde esta gestión se busca “democratizar el ente y que sea realmente vinculante. Entendemos que las decisiones políticas hay que tomarlas en diálogo con el Concejo y con el sector privado, ésa fue la primera indicación que nos dió el intendente».

Además, el funcionario mencionó una de las medidas previstas para este año y a largo plazo: «Nosotros nos encontramos con un Safetur desordenado en el uso de los fondos y planteamos una estrategia muy clara con 42 proyectos específicos para direccionar los recursos». En ese sentido, informó que el “Ente destinaba muy pocos recursos para la promoción y fue esencialmente constituido para tal fin, así que vamos a destinar el 75% del presupuesto para la promoción turística, con un plan ambicioso para llegar a un radio de 500 km con el producto diferencial de Santa Fe vinculado a la cultura, la gastronomía y la naturaleza».

También, Arone brindó detalles del plan Estratégico en Turismo 2030 que será participativo ya que se diseñará entre el Concejo Municipal, la sociedad civil, el sector privado y el Ejecutivo Municipal. Sobre esta iniciativa, aseguró «que la ciudad necesitaba actualizarlo, y el intendente nos pidió un plan que exceda la gestión de gobierno. Va a ser un plan más ambicioso porque pretende posicionar a Santa Fe entre los primeros destinos del país».

Uno de los temas de discusión en la mesa fue la preocupación del municipio por el actual funcionamiento del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, que no cuenta con un directorio conformado. Al respecto, Arone indicó que «necesitamos que funcione con un directorio porque la ciudad y el sector privado tienen sus representantes, y porque no podemos seguir perdiendo pasajeros ya que es estratégico para el turismo».

Desde el sector privado

Rodolfo Verde, de la Asociación Hotelera Gastronómica de Santa Fe, valoró la participación del intendente en el encuentro y destacó que «vamos a tener medidas para poder solucionar y activar el turismo en Santa Fe». Además, resaltó que el Safetur es un espacio «de intercambio de opiniones que fortalecen a la actividad tanto pública como privada» y consideró importante que «ya empecemos a trabajar. Tenemos una reunión prevista con el director de Turismo de la provincia para solicitarle la participación en ferias nacionales e internacionales y tenemos los lugares donde vamos a realizar promoción turística», enumeró como parte de las medidas.

Integrantes

La nueva Comisión Directiva de Safetur para el período 2020-2022 está integrada por 14 miembros y será presidida por el director de Turismo municipal, Franco Arone. Además, lo integran otros representantes del Departamento Ejecutivo como el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmuth; el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci; la secretaria, de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes; el secretario de Integración y Economía Social, Mariano Granato; y el subsecretario de Comunicación, Facundo Cottone. También lo integran los concejales Paco Garibaldi y Sebastián Mastropaolo.

Desde el sector privado, participan del Ente, Marcelo Giménez por la Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo; Rodolfo Wagner por la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros; Rodolfo Verde por la Asociación Hotelera y Gastronómica de Santa Fe; Guillermo Sabena por la Cámara de Empresarios Turísticos; Cecilia Gargatagli por el Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región; y Martìn Salemi por el Centro Comercial de Santa Fe.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!