Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

18 de marzo de 2020

Lázaro Báez pidió su libertad o prisión domiciliaria por temor a contraer coronavirus en la cárcel

Sostuvo que por su edad y su cuadro de salud es un paciente de riesgo y el virus podría agravar su situación. Un juez ordenó al Servicio Penitenciario que asegure sus condiciones sanitarias.

El empresario Lázaro Báez pidió este martes su libertad o la prisión domiciliaria porque señaló que corre riesgo de contraer coronavirus en la cárcel de Ezeiza, lo que agravaría su cuadro de salud. El pedido fue hecho ante el juez federal Sebastián Casanello y ante el Tribunal Oral Federal 4, quiénes lo tienen detenido por causas de lavado de dinero.

Fuentes judiciales informaron que la defensa de Báez sostuvo que por su edad -63 años- y por su estado de salud -tiene enfermedades de base como diabetes, presión alta y arritmia- un posible contagio de coronavirus podría agravar su cuadro médico. Por esas características está dentro del grupo de riesgo ante la pandemia del virus.

Báez hizo los pedidos en las dos causas en las que tiene prisión preventiva. Una por el presunto lavado de dinero en la compra del campo “El Entrevero” en Uruguay y la segunda por la consultora "M&P”, a través de la cuál Austral Construcciones, la empresa insignia de Báez, emitió facturas por supuesto servicios que no se realizaron.

La causa del campo está a cargo del juez Casanello. Ante el pedido de Báez, el magistrado le solicitó opinión al fiscal Guillermo Marijuán y le pidió al Servicio Penitenciario Federal (SPF) que asegure las condiciones sanitarias del empresario frente a la situación de contagio del coronavirus.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!