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LOCALES

19 de marzo de 2020

La Municipalidad dispuso condiciones de higiene para el transporte público

El intendente Emilio Jatón observó este miércoles en la parada de la Línea 9 cómo se realizan las tareas tendientes a cumplir con la Resolución Municipal 04/2020.

Luego de que se dictara la Resolución 04/2020 que establece las acciones tendientes a mantener las condiciones de higiene de los vehículos del transporte de pasajeros, el intendente Emilio Jatón y el subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio, Lucas Crivelli, verificaron el efectivo cumplimiento de la normativa.

Este miércoles, en la parada de la Línea 9, se observaron las tareas de limpieza que se concretan dentro de los coches y se conversó con el personal que completa esas labores.

En la oportunidad, Crivelli mencionó que “vinimos a verificar el cumplimiento de la resolución que sacamos el día lunes, para que tengamos un especial tratamiento sobre la higiene del servicio público en general, tanto colectivos como taxis, remises y transportes escolares”. 

El subsecretario detalló que las empresas “han acomodado los equipos para poder cumplir con la higiene de cada coche en la punta de cada parada y esto nos está dando mucha tranquilidad en cuanto a este servicio que necesitamos preservar, como es el transporte público”. 

En cuanto a la frecuencia con que se realiza la limpieza de las unidades, estableció que “redunda no solo en la salubridad de los pasajeros sino de los choferes que se encuentran mayormente expuestos a esta nueva situación que nos está obligando a cambiar muchos hábitos”.

La resolución

El documento indica que todas las unidades de colectivos urbanos, taxis, remises y transportes escolares habilitados por la Municipalidad deben incrementar las acciones tendientes a mantener las condiciones de higiene de los vehículos, estando obligados a la limpieza y desinfección: tres veces diarias, para el caso de colectivos y dos veces diarias para taxis y remises.

Además, deberá figurar en todos los casos, y a solicitud de la inspección, la planilla de higiene que consigne horario de realización y firma del responsable. Del mismo modo, se fija que todas las unidades deberán disponer de carteles en los que, en forma legible, clara y concisa se brinde información al respecto.

También se establece que las ventanas puedan estar en buen estado para ser abiertas y permitir la circulación del aire. Igualmente deberán garantizarse los elementos de higiene personal tanto para los pasajeros como para los trabajadores.

Por último, se solicita a los responsables del servicio que, ante la identificación de algún potencial caso de riesgo entre los usuarios, se comuniquen al 0800 555 6549.

Fuente: Santa Fe Capital.



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