Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

26 de marzo de 2020

La EPE suspende los cortes por falta de pago durante tres meses

La medida fue confirmada por el interventor de la firma, Mauricio Caussi, quien pidió responsabilidad.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe anunció que suspenderá por tres meses, como mínimo, el corte del suministro para “todo tipo de usuario” que no pueda abonar el importe de la factura mientras dure la cuarentena prevista por la pandemia del coronavirus.

No obstante, apeló a la colaboración y responsabilidad, de modo que aquellos que tienen posibilidad de pagarlo, lo hagan, ya que la empresa debe garantizar el suministro energético esencial en entidades sanitarias.

La idea fue confirmada por el interventor de la empresa prestadora del servicio, Mauricio Caussi. En declaraciones a la emisora LT8, precisó que la iniciativa tiene que ver con la norma prevista en el aislamiento preventivo dispuesto por el gobierno nacional.

“Tomamos la decisión de suspender los cortes a todo tipo de usuarios, de hecho, desde hace tiempo estábamos aplicando esa medida a los usuarios en situación de vulnerabilidad”, señaló Caussi, para agregar que la medida la comenzaron a aplicar “desde mediados de la semana pasada”.

El directivo de la EPE precisó que el decreto nacional habla de 180 días. “En principio la idea es que haya un mínimo de tres a seis meses, aunque también iremos evaluando las distintas realidades de un conjunto de usuarios”, señaló.

No obstante, Caussi le pidió “solidaridad y responsabilidad” a aquellos usuarios que están en condiciones de abonar la factura, puesto que la empresa correría el riesgo de colapsar ante la falta de financiamiento.

Además, sostuvo que la prioridad también está puesta en garantizar el suministro energético en sanatorios y hospitales, como el viejo Hospital Iturraspe de Santa Fe y la unidad modular que se está construyendo en Granadero Baigorria para cubrir las necesidades sanitarias ante la hipotética posibilidad de un brote masivo del virus Covid-19.

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!