Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REDES SOCIALES

28 de marzo de 2020

Cómo funciona Zoom, la aplicación para videollamadas grupales

La empezaron a utilizar los usuarios para complementar las labores del teletrabajo, pero rápidamente alcanzó carácter popular y se la descargaron miles de personas

Las videollamadas se trasformaron en una acción cotidiana para muchos de los argentinos que se encuentran trabajando desde sus casas ante la cuarentena dictada por el Gobierno como una de las medidas para limitar los efectos del coronavirus en la población.

Por tal motivo, una aplicación comenzó a destacarse del resto. En parte por sus herramientas, pero además, gracias al “boca en boca”, también se transformó en uno de las apps de moda y fue descargada por miles de personas que no la usan con fines laborales, también la utilizan para comunicarse con sus amigos y familiares.

Estamos hablando de Zoom, que abre un espacio virtual para encuentros en plena pandemia.

Se usa de manera muy sencilla:

Zoom, disponible en las tiendas digitales de Apple y Google, tiene 13 millones de usuarios activos mensuales.

En el plan básico gratuito pueden alojarse desde 25 hasta 100 participantes (dependiendo de la conexión a internet), luego comienzan distintos planes según lo que necesite el emprendimiento o empresa.

En el celular se debe crear una cuenta nueva con un ID e inmediatamente ya estás en condiciones de sumar a más gente desde el apartado “Participantes”.

Para invitar a usuarios nuevos se tiene que ingresar en “Participantes”, “Invitar”, “Copiar la dirección del sitio web” y compartí el enlace a las personas.

En una PC también se puede:

Crear tu oficina virtual:

Desde la plataforma ir al botón en la esquina superior derecha de tu pantalla para abrir el menú Configuración, luego ir a Fondo virtual en el panel de menú izquierdo y elegir entre una serie de fondos integrados. También podéscargar tu propio video o foto personalizada para usar como fondo virtual.

Cambiar tu apariencia:

Desde el menú de configuración de Zoom se tiene que hacer clic en la opción Video en el panel izquierdo, luego en Mi video y Retocar mi apariencia.

Accesos directos que brinda Zoom

-Silenciar o activar el audio: Alt + A

-Iniciar o detener video: Alt + V

-Pausar o reanudar el uso compartido de la pantalla: Alt + S

-Pausar o reanudar la grabación de pantalla: Alt + P

-Cambiar de cámara: Alt + N

-Levantar o bajar la mano: Alt + Y



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!