Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de marzo de 2020

El Comité Municipal de Gestión de Riesgos evalúa la marcha de las medidas por el coronavirus

Se llevó a cabo este lunes la segunda reunión de la mesa para repasar las acciones ya encaradas desde el municipio e informar sobre los pasos a seguir tanto en la prevención como en la atención a la población más vulnerable. Se escucharon y valoraron las propuestas de los concejales.

Con el objetivo de analizar la marcha de las acciones que se vienen llevando adelante desde la Municipalidad ante la pandemia por coronavirus, el intendente Emilio Jatón volvió a convocar este lunes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos. La segunda reunión de esa mesa se llevó a cabo en horas de la mañana en la Estación Belgrano, respetando las medidas de distanciamiento recomendadas entre cada uno de los participantes.

En la ocasión, Jatón dijo que “hoy convocamos nuevamente al Comité de Gestión de Riesgos, para continuar trabajando en conjunto. Cada uno hizo su aporte. Nosotros repasamos todas las medidas que fuimos tomando desde que arrancó la pandemia y les contamos cuáles son los pasos a futuro, en conjunto con la provincia”.

El intendente indicó que “los concejales conocen el territorio, así que por parte de ellos recibimos tanto consultas como propuestas. Los temas fueron desde la contención a los adultos mayores, el trabajo con ONGs, el voluntariado y la solidaridad. Hay muchas ideas, y lo que hicimos fue debatirlas entre todos”.

Por ordenanza, el Comité Municipal de Gestión de Riesgos está presidido por el intendente Jatón; e integrado por el presidente del Concejo, Leandro González (como vicepresidente); la directora de Gestión de Riesgo municipal, Cintia Gauna; así como por los secretarios municipales designados a esta mesa, Miguel Gonzalez (General) y Nicolás Aimar (de Gobierno).

También lo integran un representante por cada uno de los bloques del Concejo, y, en esta  oportunidad, estaban presentes: Laura Mondino, Carlos Suárez, Sebastián Mastropaolo, Juan José Saleme, Guillermo Jerez, Sebastián Pignata e Inés Larriera. 

Valoraciones

Al salir de la reunión, el concejal Sebastián Mastropaolo valoró a esta segunda reunión del Comité de Riesgo como “positiva” e indicó que “nosotros vinimos con un planteo de preocupación por los adultos mayores, el sector más vulnerable de la sociedad en este tipo de pandemias. Muchas de las preguntas fueron respondidas. Vamos a seguir en contacto permanente con un esquema de este comité de crisis”.

 

En tanto, el edil Sebastián Pignata refirió que en esta reunión se pusieron sobre la mesa todas las decisiones que fue tomando el intendente junto a su equipo de gobierno. “A mi criterio, las decisiones fueron tomadas en el momento justo y entendemos que en esta emergencia en la que todos estamos juntos, tirar para adelante es lo mejor que podemos hacer”, evaluó el concejal.

Por su parte, el presidente del Concejo deliberante destacó que “sobre todo ante situaciones como la que estamos atravesando a nivel mundial, nos parece interesante la interrelación que se da entre el Ejecutivo y el Concejo municipal en este ámbito. No solamente el intendente informa las acciones que se vienen llevando adelante -y que entendemos que están bien direccionadas para cuidar a los santafesinos-, sino que los concejales proponemos distintas instancias también para fortalecer el cuidado de los habitantes de la ciudad”. 

González amplió que los concejales y las concejalas de los distintos bloques propusieron herramientas que tienen que ver con los adultos mayores, con las personas en situación de calle, los comerciantes y la defensa del consumidor. “Sabemos que en estos momentos hay mucha gente que pone el hombro y va para adelante, pero también hay otra que trata de aprovecharse. El espíritu del Comité de Gestión de Riesgo es que estemos juntos más allá de los sectores políticos y eso se va consolidando en cada reunión”, aseguró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!