Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

31 de marzo de 2020

Diputados santafesinos redujeron sus salarios a la mitad y aprobaron la ley de necesidad

En una sesión exprés los legisladores además votaron por unanimidad los 15 mil millones de pesos que solicita el gobernador Omar Perotti para ser destinados a la lucha contra el Coronavirus.

Los diputados de la provincia de Santa Fe decidieron reducir un 50 los sueldos de los legisladores y legisladoras que integran la Cámara y votaron favorablemente y por unanimidad los 15 mil millones de pesos que solicita Omar Perotti para ser destinados al área de salud en el marco de la lucha contra el coronavirus.

A la vez, los diputados del Frente Progresista decidieron abstenerse a la hora de votar por el proyecto de ley de Necesidad (al igual que otros bloques de la de la oposición), con lo que la norma se aprobó con 12 votos positivos y 34 abstenciones), con la voluntad del peronismo y de Cambiemos.

Según lo que pudo saber el medio La Capital, la reducción de las dietas de los diputados y diputadas fue consensuada en la reunión parlamentaria, previa a la sesión. “Es un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones”, justificó el presidente de la Cámara, Miguel Lifschitz.

La decisión llegó tras una jornada como la de ayer, en la que hubo cacerolazos no sólo a favor de quienes participan de las tareas sanitarias en medio de la pandemia, sino también para los funcionarios, legisladores y jueces se bajen sus sueldos.

El 50 por ciento de reducción en las dietas fue aprobado por todos los bloques. “Ese dinero irá a instituciones de bien público dedicadas a combatir la pandemia, desde el 1º de abril hasta el receso de la Cámara, con rendición de cuentas conforme a las normas legales vigentes”, dijo el presidente de la bancada peronista, Leandro Busatto.

Otra de las cuestiones que motivó esa decisión fue el clima de preocupación con el que llegaron legisladores del interior de la provincia, con dificultades para pagar sueldos y con clima social preocupante en algunas localidades. Eso también favoreció la aprobación de los 15 mil millones de pesos destinados a intentar paliar la emergencia y la votación de la ley de necesidad.

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!