Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de abril de 2020

Telereunión plenaria en el Concejo: se generaron propuestas para afrontar la emergencia

Fue en un encuentro a través de una plataforma virtual, donde los concejales y concejalas brindaron su apoyo a los gobiernos municipal, provincial y nacional por las decisiones tomadas en el marco del COVID-19, y propusieron una serie de medidas en relación a la situación de emergencia sanitaria.

Frente el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el gobierno nacional, los representantes del Concejo Municipal de la ciudad realizaron un encuentro a través de una plataforma virtual. Los 17 concejales y concejalas estuvieron conectados y discutieron por casi tres horas, temas concretos sobre la pandemia que azota a la ciudad y al mundo. Se trataron iniciativas en pos de fortalecer la prevención y los cuidados de la ciudadanía, como también, la organización de tareas coordinadas con los demás estamentos, definiendo con claridad el apoyo a las acciones llevadas a cabo por los gobiernos nacional, provincial y municipal. A su vez, se resaltó la importancia del funcionamiento periódico del Comité Municipal de Gestión de Riesgos.

 

Vale destacar que en el encuentro se acordó utilizar esta herramienta de reuniones plenarias como modalidad de trabajo para las próximas semanas, en virtud de respetar el aislamiento preventivo y obligatorio.

 

Sector productivo, atención en los bancos y próximas reuniones

 

Los ediles abordaron iniciativas relacionadas con la prevención, clave para contener la emergencia, y sumaron demandas sociales que recibieron de manera particular.

 

Además, en el encuentro, se planteó la importancia de trabajar con las entidades bancarias para organizar de la mejor manera posible la espera de las personas que concurran. Una de las preocupaciones radica en que en los próximos días asistirán muchos adultos y adultas mayores al banco, y que ante la clara necesidad de respetar la distancia de un metro entre ellas, sean menos las personas que puedan estar sentadas dentro del banco esperando ser atendidas y deban esperar afuera de la entidad. En este sentido, el Concejo generó una serie de recomendaciones para usuarios del sistema bancario.

 

Por otra parte, se acordó profundizar el trabajo junto a los diferentes niveles del Estado para acompañar al sector productivo en este complicado momento que está viviendo producto de la Pandemia. En este sentido, está disponible la herramienta virtual para generar diferentes reuniones con asociaciones intermedias y productivas de la ciudad, y trabajar en conjunto a la hora de afrontar las dificultades que atraviesan.

 

Al respecto, los concejales concluyeron que están abocados a una sola cuestión: “La pandemia. Nadie está en otros temas colaterales, por fuera de la agenda que impone el coronavirus. Por eso es importante el trabajo coordinado y el apoyo a aquellos sectores más vulnerables y a quienes movilizan económica y productivamente a la ciudad, que están atravesando una situación extraordinaria”.

 

Contacto directo

 

Además, se informó que desde el lunes se abrirá una línea de contacto a través de Whatsapp para evacuar consultas vinculadas tanto por el Coronavirus, como por cuestiones vinculadas al propio Concejo Municipal y a su desarrollo legislativo, para que todo aquel que normalmente se acerca al edificio a realizar averiguaciones o pedidos, pueda hacerlo desde su domicilio.

 

Por otra parte, se recuerda la nueva cuenta de correo electrónico ([email protected]) para recibir notas o proyectos que los vecinos quieran dirigir a la institución o a algún concejal en particular. El contenido deberá contar con un número de contacto para darle curso a lo solicitado, y podrán también ser enviados por las redes sociales oficiales (/ConcejoSantaFe en Instagram, @ConcejoSantaFe en Facebook y Twitter).

 

Recomendaciones

 

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los concejales y concejalas resaltaron la importancia de que los ciudadanos se queden en sus casas, de lavarse con frecuencia las manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, evitar compartir mate, vasos y cubiertos, así como saludos de manos o besos, ventilar los ambientes, desinfectar objetos de uso frecuente y ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) no automedicarse sino comunicarse al 0800 555 6549, y para denuncias, al 0800 555 6768.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!