Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

3 de abril de 2020

Consejos para cuidar a perros y gatos durante la cuarentena

La Municipalidad detalla una serie de recomendaciones para pasar la pandemia en el hogar. Se los puede sacar a pasear, pero las salidas deben ser breves y evitar el contacto con personas y otros animales. Hay que maximizar la higiene; y crear juegos para sobrevivir en el encierro.

Durante la cuarentena que estableció el Gobierno nacional para evitar la propagación del  coronavirus, no sólo adultos y niños están alcanzados por la medida sino también los animales de compañía, que viven en cada uno de los hogares. Ante este panorama, la Municipalidad informó sobre las recomendaciones para pasar el aislamiento, qué hacer al sacarlos a pasear y cómo mantener la higiene.

La muerte de un perro en Hong Kong con coronavirus, enfermedad que habría contraído por su dueño, puso el alerta en los cuidados a extremar para proteger a los animales domésticos, pero sobre todo a las personas que viven con ellos. De todas maneras, no está comprobado que el humano se lo transmitió al perro y que éste puede transmitirlo a otro.

En esta línea, la Municipalidad sugiere maximizar el cuidado y la limpieza de las mascotas e higienizarlos más asiduamente. También se debe limpiar con lavandina los lugares donde el animal defecó u orinó, ya sea en el hogar o en la vía pública donde se lo sacó a pasear.

En cuanto al paseo, cada vez que se los saque se debe evitar el contacto con otras personas y con otros animales porque no se sabe la situación en la que está el resto. Y al volver, el consejo es que así como las personas deben limpiarse el calzado, a ellos hay que higienizarles las patitas. Si se puede con agua y jabón y sino colocar un trapo húmedo para que pisen en ese lugar.

Según las recomendaciones que llegan de los organismos nacionales que nuclean a veterinarios, no se debe pasear al perro más lejos que el radio de la cuadra, tampoco dejarlos libremente que corran en las plazas sino siempre con correa y collar; y si están solos, en un diámetro donde se pueda controlar, a una distancia muy corta y que no haya circulación ni de personas ni de otros animales. El tiempo también tiene que ser más breve de lo habitual.

Juegos y diversión

Con respecto a los gatos, lo ideal sería que no salgan pero ellos son más independientes y suelen andar en las casas de los vecinos y al no saber en qué condiciones están los que viven al lado es mejor mantenerlos encerrados. Las recomendaciones son, en caso de que se vayan, cuando vuelven, tratar de que estén lo más limpios posible, higienizar sus patitas antes de que toquen los elementos del hogar.

Ante la duda sobre cómo ayudar a que tanto el perro como el gato soporten el encierro y así sobrevivir la cuarentena, las sugerencias son disfrutar más el tiempo con ellos ahora que están cerca, jugar, crear actividades nuevas para la distracción dentro de la casa y que sea un momento recreativo tanto para ellos como para sus dueños.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!