Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

9 de abril de 2020

Congelan la tarifa de luz y agua por cuatro meses

La provincia de Santa Fe dispuso que EPE y Assa no aumenten sus servicios. Además facultó a municipios a controlar precios en los supermercados y almacenes.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio reglamentado por el gobierno Nacional, la provincia de Santa Fe dispuso de nuevas medidas a los fines de prevenir el contagio de coronavirus.

A tal fin, se faculta a los municipios y comunas de la provincia a ejercer las funciones de control e inspección en materia de comercialización de bienes, incluyendo precios. Los controles serán sobre hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas, supermercados mayoristas y demás establecimientos comerciales.

En ese marco, los municipios y comunas pueden recibir denuncias, realizar inspecciones y controles de precios en establecimientos comerciales, labrar actas de infracción mediante inspectores autorizados al efecto, formular imputación a los presuntos infractores, requerir descargo y ofrecimiento de prueba y disponer, en caso de reiteración de faltas durante la sustanciación del procedimiento respectivo, la clausura preventiva y provisoria de establecimientos comerciales.

El 25% del monto que la autoridad provincial efectivamente perciba en concepto de multa será asignado al municipio o comuna que emita el acta de infracción que justifique la aplicación de la sanción.

fuente unosantafe



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!