Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de abril de 2020

Se intensifican las tareas para prevenir el dengue en distintos barrios de Santa Fe

El área de salud de la Municipalidad continúa con las acciones de prevención y de bloqueo. Se buscan los casos febriles y se brinda información a la población sobre la importancia de limpiar y descacharrar los domicilios.

La Municipalidad intensifica las tareas de prevención del dengue en la capital provincial. Desde el inicio de la gestión de Emilio Jatón se vienen realizando actividades de capacitación, descacharrado asistido y bloqueos, en articulación con la provincia. En el marco del aislamiento social por el coronavirus, se continúa con estas acciones en distintos barrios de la ciudad junto con la difusión de información.

El director de Salud y Promoción Comunitaria del municipio, César Pauloni, explicó que “si bien se trabaja sobre la prevención del coronavirus, no se detienen las acciones relacionadas con el dengue y que tienen que ver con la prevención, fumigaciones y tareas de bloqueo donde hay un caso confirmado o sospechoso, y así reforzar el trabajo que se venía realizando”.

Los equipos de promoción de la salud de la Municipalidad junto con los de la provincia que realizan estas acciones completas “lo están haciendo de manera muy fuerte”. Pauloni indicó que “aunque el coronavirus modificó la agenda, no podemos olvidarnos del dengue ya que tenemos casos en la ciudad y debemos trabajar para evitar que crezca el número. Por eso trabajamos para que la población entienda y colabore con los expertos que llevan adelante estas acciones”.

El funcionario resaltó la posibilidad de que las familias hagan limpieza en los patios y también dentro de los hogares aprovechando el aislamiento social que establece la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional.  “Hacemos hincapié a la población en general, sobre todo en esta época del año en emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, en hacer la limpieza y descacharrado, aprovechando que todos estamos en casa”, agregó.

En esta línea resaltó: “en el domicilio tenemos que trabajar muy fuertemente en sacar todo los elementos innecesarios ya que en esta época en que empieza a bajar la temperatura, el mosquito comienza a refugiarse dentro de los hogares”.

Por eso desde el área de salud del municipio aconsejan no dejar de lado los métodos repelentes ya sean corporales como ambientales para los que tengan síntomas y para los que no, también. “Lo importante es evitar la picadura del mosquito”, refirió Pauloni.

Acciones concretas

En lo que se refiere a las acciones concretas, el funcionario hizo alusión al bloqueo que se efectúa ante casos sospechosos de haber contraído la enfermedad o confirmados. Incluye la búsqueda de personas con fiebre, así como también el descacharrado, capacitación, uso de larvicida (ante recipientes que acumulan agua y no se pueden remover) y fumigación intra y peridomiciliarias, en nueve manzanas a la redonda.

Si los vecinos tienen alguna duda para dejar ingresar al personal municipal a sus domicilios, pueden llamar al 0800 777 5000 (Atención Ciudadana de la Municipalidad) y ahí les confirmará en qué manzanas se está trabajando con acciones de bloqueo. En este sentido, se pide colaboración a la población para poder llevar a cabo esta tarea, en el caso que deban ingresar a las viviendas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!