Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de abril de 2020

Segunda telereunión plenaria del Concejo Municipal

Los concejales y concejalas continúan las reuniones en el marco de la emergencia sanitaria, a través de una plataforma virtual. En la ocasión la agenda que ocupó a los ediles tuvo relación con el Programa de Voluntariado Municipal, el nuevo contacto para atención al público y su funcionamiento. Asimismo, atendieron a las medidas y cuestiones previstas por los gobiernos Municipal, Provincial y Nacional.

Conocida la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada por el gobierno nacional, los representantes del Concejo Municipal de la ciudad continúan con la modalidad virtual para discutir temas de prioridad para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Hoy, presididos por el concejal Leandro González, los 17 concejales y concejalas estuvieron conectados y discutieron medidas y cuestiones concretas previstas en torno a la pandemia del COVID-19. Entre otros temas, evalúan realizar las sesiones ordinarias, tanto de forma semi-presencial (con la presencia online de los concejales comprendidos en grupos de riesgo) o de forma virtual (con todos los concejales desde sus hogares).

Además, se discutió también sobre el anuncio del Gobierno Nacional sobre el decreto que descentralizará en los municipios la autoridad de aplicación de la ley de defensa de la competencia, a fin de poder controlar las subas de precios de los alimentos en los pequeños comercios.

Programa de Voluntariado Municipal

La semana pasada se firmó el convenio para la adhesión por parte del Concejo al Programa de Voluntariado Social Municipal. El objetivo es promover y facilitar la acción y participación solidaria de los ciudadanos en aquellas actividades de voluntariado que el Estado local, proyecte, desarrolle y auspicie.

Cabe destacar que, en esta primera etapa, el voluntariado pondrá el foco en la población más vulnerable ante el coronavirus: adultos mayores y grupos de riesgo. En tanto, se propuso para ello el Programa “Santa Fe Capital Unidad” que contiene líneas de acción, tales como:

- Escucha: Telefónica (contención, escucha activa), y Virtual (compartir información precisa y fiable sobre la pandemia y prevención, recomendar ejercicios físicos y recreativos).

- Asistencia presencial, (provisión de insumos: alimentos, medicamentos, higiene, en comercios de cercanía, paseo de mascotas).

Asimismo, para aquellos actores que se presenten como voluntarios se brindará una capacitación para llevar adelante las acciones de manera segura, por parte del área de Gestión de Riesgo y miembros de la Cruz Roja. La capacitación podrá ser vía online o presencial.

Comunicación a través de Whatsapp

Además de las redes institucionales, se abrirá una línea de contacto a través de Whatsapp para evacuar consultas vinculadas tanto al funcionamiento en torno a la emergencia sanitaria como por cuestiones vinculadas al propio Concejo Municipal.

La línea telefónica se habilitará únicamente para Whatsapp: 342-5670818. De esta manera, se busca acercar el Concejo Municipal a los vecinos y vecinas de la ciudad. El objetivo es mantener el aislamiento obligatorio, social y preventivo y seguir comunicados.

Los santafesinos y santafesinas podrán ponerse en contacto y consultar cuestiones vinculadas a las medidas de prevención adoptadas por la pandemia del COVID-19, como así también, sobre el desarrollo legislativo del Concejo Municipal y su funcionamiento. De esta manera, todo aquel que normalmente se acerca al edificio a realizar averiguaciones o pedidos, pueda hacerlo desde su domicilio.

Por otra parte, se recuerda la nueva cuenta de correo electrónico ([email protected]) para recibir notas o proyectos que los vecinos quieran dirigir a la institución o a algún concejal en particular. El contenido deberá contar con un número de contacto para darle curso a lo solicitado, y podrán también ser enviados por las redes sociales oficiales (/ConcejoSantaFe en Instagram, @ConcejoSantaFe en Facebook y Twitter).

Recomendaciones

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los concejales y concejalas resaltaron la importancia de que los ciudadanos se queden en sus casas, de lavarse con frecuencia las manos, toser o estornudar sobre el pliegue del codo, evitar compartir mate, vasos y cubiertos, así como saludos de manos o besos, ventilar los ambientes, desinfectar objetos de uso frecuente y ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria) no automedicarse sino comunicarse al 0800 555 6549, y para denuncias, al 0800 555 6768.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!