Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

REDES SOCIALES

14 de abril de 2020

Engordar en cuarentena, el peor de los miedos

Aún no se había decretado el aislamiento social, preventivo y obligatorio que las redes sociales ya se inundaban de gordofobia.

Un meme del antes y después de la cuarentena, un chiste en algún grupo de Whatsapp sobre aflojarle a los postres en el encierro, un comentario de la familia, bombardeo de tips para no engordar en los medios de comunicación, influencers haciendo videos de actividad física y estigmatizando el sedentarismo, emojis de chanchitos acompañando cada posteo de un plato de comida. 

Pareciera que el coronavirus, entre tantas otras cosas, hubiese desnudado que en medio de una pandemia, donde reina la incertidumbre económica y social, engordar preocupa más que morir o llegar a fin de mes. 

Mientras la mayoría está en sus casas tratando de matar el tiempo, excepto el personal de salud y las actividades esenciales, aparece la culpa como una de las grandes protagonistas del aislamiento. 

“No somos tu anécdota de cuarentena”

La respuesta inmediata de las y los gordos es pensar en el miedo que tiene la mayoría a ser como ellos. Como si algo estuviese mal con sus cuerpos y sus maneras de habitar los espacios. 

Además, muchos de ellos problematizan la definición de salud que tantas veces los ha dejado afuera. “Me perturba pensar a qué relacionan la salud. Solamente a permanecer flacos y no subir de peso. Cuando en realidad debería preocuparles sobrevivir el coronavirus o el encierro. Más aún sabiendo que el aislamiento social va a tener muchas consecuencias”, reflexionó en contacto con RosarioPlus.com Lucrecia, integrante de Gordura Estruendosa, colectivo rosarino de activismo gorde. 

“Creo que a la mayoría nos sigue doliendo a pesar del recorrido vivido, nos sigue poniendo en un lugar de burla y objeto. Nos quita la humanidad y nos pone en un lugar de chiste. Genera bronca y dolor”, narró la activista rosarina.

Fuente Rosarioplus



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!