Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

15 de abril de 2020

El gobernador presidió la reunión del Comité de Coordinación Provincial de la pandemia por COVID-19

El gobernador Omar Perotti presidió este miércoles la reunión del Comité de Crisis, que se conformó para optimizar la asistencia y las distintas políticas que lleva adelante el gobierno provincial en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Es importante destacar que el Comité está conformado por representantes del Poder Ejecutivo y por los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz y Alejandra Rodenas respectivamente.

Durante el encuentro, se realizó un relevamiento de la logística que se ha puesto en funcionamiento y el estado de situación de cada departamento santafesino en cuanto a los centros de aislamiento, la disponibilidad de camas críticas y leves y los traslados de ambulancias y servicios de emergencia.

“Tenemos una prioridad: garantizar plenamente el funcionamiento del esquema de salud en toda la provincia”, destacó Perotti y manifestó que “la organización departamental es vital para tener definiciones sobre cada uno de los centros de aislamiento, la optimización de la infraestructura en salud, insumos y equipamientos necesarios”.

Ademas, el gobernador aseguró que “en el tiempo que se pudo ganar por el cumplimiento del aislamiento, pudimos crecer en mas de un 38% de camas críticas”.

Asimismo, participaron funcionarios responsables de las áreas de salud, seguridad y desarrollo social para analizar la evolución de los operativos de seguridad y los puestos de control sanitarios ubicados en los ingresos de la provincia y en lugares estratégicos para garantizar el transporte de alimentos y de insumos médicos. En ese sentido, también se destacó el plan de fortalecimiento alimentario que está realizando el Ministerio de Desarrollo Social en las zonas mas vulnerables, en coordinación con los municipios y comunas.

También se dialogó sobre la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene para aquellas actividades que están exceptuadas del aislamiento y la articulación con las áreas de producción y trabajo.

Por último, la vicegobernadora Alejandra Rodenas agradeció la “excelente predisposición de todos y todas a la hora de ponerse a trabajar” y detalló que “estamos una etapa donde empezamos a recibir sugerencias y reclamos y es por eso que habilité que en la mesa de entradas de la presidencia del Senado cada senador pueda ingresar los reclamos urgentes de su Departamento”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!