Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

18 de abril de 2020

La fábrica de electrodomésticos Liliana donó 15.000 máscaras de protección facial a la provincia

Una primera tanda se entregó en los hospitales Cullen e Iturraspe de Santa Fe, una segunda irá este sábado el Provincial de Rosario y el Eva Perón de Granadero Baigorria y el resto se distribuirá la semana próxima entre distintos efectores públicos de salud del territorio santafesino.

El gobernador Omar Perotti mantuvo una videoconferencia con Leonardo Jacobson, socio gerente de la fábrica de electrodomésticos Liliana, luego de que la empresa donara 15.000 máscaras de protección facial de uso sanitario a la provincia. En ese marco, el mandatario detalló: “Tenemos una primera tanda de 4 mil para los hospitales Cullen e Iturraspe de Santa Fe, y mañana van otras tantas a los hospitales Provincial y Eva Perón. Y luego, a medida que se nos vayan entregando, irán a otros efectores de salud”.

Asimismo, el gobernador agradeció la iniciativa, al tiempo que aseguró: “Ojalá esto pueda servir y ser una opción para proveer en otros lugares. Agradecer la sensibilidad, pero también el reconocimiento a nuestro empresario que sabe y tiene capacidad de adaptarse rápido para poder encontrarle la vuelta. Y que de todo esto nos quede a los argentinos como una alta valoración de nuestra industria, de lo estratégico de ciertos sectores”.

En el mismo sentido, indicó: “Gracias por la rapidez, por la predisposición y la actitud de reacomodar rápidamente la empresa a los protocolos necesarios para cuidar a cada trabajador y a la empresa, que tiene que estar en pie. Son el tipo de actitudes que podemos y debemos mostrar con total convencimiento y total orgullo en la provincia de Santa Fe”.

A su turno, Jacobson señaló que la máscara de protección facial “se está produciendo muy bien, con el agregado que pusimos la producción a punto en tiempo récord. Es por eso que quiero reconocer al equipo que trabajo con nosotros para encontrar el mejor producto para atender a todos; sin el trabajo de ellos esto no hubiese podido ser posible”. Y culminó: “Estamos muy contentos de estar colaborando en esta situación; en estos momentos uno entiende la importancia de la industria nacional”.

Por su parte, el secretario de Industria de la provincia, Claudio Mossuz, destacó que “la donación de las 15.000 máscaras faciales es un ejemplo de la vinculación, de la articulación que es siempre valorable entre el sector público y el privado, sobre todo, en medio de la demanda que hoy tenemos para dotar de un elemento muy práctico a los sectores de salud”.

Y cerró: “Así es cómo surgió la posibilidad de trabajar mancomunadamente con una empresa que tiene una capacidad productiva muy interesante en inyección de plástico, y a partir de allí logramos este diseño, que responde perfectamente a las exigencias sanitarias”.

EL PROYECTO
La empresa Liliana, que debió adecuar su proceso productivo con desarrollo e inversión en matricería, fabrica las máscaras plásticas en su planta de Granadero Baigorria. Para ello, realizó un desarrollo e inversión en matricería para fabricar a gran escala. El proyecto comenzó a desarrollarse con el trabajo conjunto de la firma, la Secretaría de Industria de la provincia, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rosario, el Polo Tecnológico y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

La mascarilla de protección facial es producida con los máximos estándares de calidad, robusta, de mayor durabilidad, permitiendo una alta protección, y que las personas que la utilicen la puedan lavar, esterilizar y reutilizar. El objetivo es poder abastecer a todo el país y que la puedan usar tanto personal médico como de seguridad, bomberos, empleados públicos y cualquier persona que pueda estar expuesta al COVID-19.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!