Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

20 de abril de 2020

Avanza la vacunación antigripal en la provincia

“Durante el mes de abril creció más del 70% el número de santafesinos que accedieron a una vacuna, incrementando así la demanda y la concientización de la población”, afirmó el gobernador Omar Perotti.

En un nuevo informe sobre la situación epidemiológica en la provincia de Santa Fe respecto a la pandemia por Coronavirus, el gobernador Omar Perotti manifestó que “durante abril se adelantó la vacunación antigripal en toda la provincia. A la actualidad, creció más del 70% el número de santafesinos que accedieron a la vacuna en la provincia de Santa Fe. Esto demuestra que se ha incrementado la demanda y la concientización de la población. Es por ello que nos parece fundamental este entusiasmo e interés por la vacunación”.

En este sentido, Perotti afirmó que “se va a seguir vacunando hasta el mes de mayo que es hasta cuando se continua habitualmente vacunando. Aquí ya estaríamos en el final de abril con un altísimo porcentaje de vacunación en la provincia de Santa Fe”.

En el mismo orden, el ministro de Salud provincial, Carlos Parola recalcó: “Insistimos mucho sobre la importancia de la vacunación antigripal en esta etapa y lo estamos fortaleciendo. Felicitamos a todo el equipo que está trabajando en esta materia para tener a la población, sobre todo a la de mayor riesgo, absolutamente resguardada”.

Por su parte, la directora de epidemiología de la provincia, Carolina Cudos, informó que “llegaron nuevas dosis que ya están repartiéndose, con lo cual la gente que no se ha vacunado aún lo puede hacer”. Y agregó: “No hay que desesperarse y tampoco ir todos juntos. Hemos tenido una alta demanda, gente que previamente rechazaba la vacuna ahora quiere hacerlo. Eso es muy bueno, pero hagámoslo en forma ordenada”.

Por último, la funcionaria pidió que “las personas que tienen obra social o prepaga que les cubra la vacuna vayan a una farmacia a pedirla ahí, y dejar las vacunas de los vacunatorios para la gente que no tiene cobertura”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!