Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

20 de abril de 2020

Busatto: “El gobierno nacional está volcando más de 6000 millones de pesos al consumo interno en Santa Fe”

El jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, Leandro Busatto, destacó el impacto que tendrá el Ingreso Familiar de Emergencia, que se comenzará a cobrar mañana en todo el país.

Precisó que ese monto “es similar a lo que el gobernador saliente presupuestó para Desarrollo Social para todo 2020”. También elogió las nuevas medidas tomadas por el gobierno nacional, que incluyen créditos a tasa cero para autónomos y monotributistas y una ayuda económica para garantizar el pago de los salarios del sector privado. “Hay un Estado presente, que se hace cargo de la crisis y da respuestas”, expresó.

Luego de que se conocieran una nueva serie de medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional, que tienen como objetivo amortiguar el impacto de la cuarentena sobre la actividad económica, el diputado Leandro Busatto destacó el alcance de las mismas y utilizó como ejemplo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se comenzará a cobrar a partir de mañana: “En Santa Fe lo van a percibir 608.620 personas. Son más de 6000 millones de pesos que se volcarán al consumo interno, en un momento difícil para todos. Es una política anticíclica que busca compensar la caída de la actividad económica como consecuencia de la pandemia”.

Busatto pidió “dimensionar el esfuerzo fiscal” que implican este tipo de medidas y ejemplificó: “El monto que a través de esta iniciativa llegará a Santa Fe en el mes de abril, es similar a lo que Miguel Lifschitz, antes de dejar el gobierno, presupuestó para el Ministerio de Desarrollo Social en todo 2020”.

“Éste es un momento difícil, con una crisis que está impactando en todo el mundo. En nuestro país, Alberto Fernández tomó las medidas que debía tomar a tiempo, sin dejar de pensar en aquellos que, como consecuencia de la cuarentena, vieron afectados sus ingresos”, enfatizó. En ese sentido, remarcó el anuncio de cŕeditos a tasa cero para monotributistas y trabajadores autónomos y la inversión que hará el Estado Nacional para garantizar el pago de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras del sector privado.

“La situación es compleja, y siempre habrá algún sector que demande respuestas. Pero en estos 30 días, apenas un mes, se creó el Ingreso Familiar de Emergencia, hubo un bono para jubilados y pensionados, una prestación adicional para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, se lanzó una línea de créditos para empresas, ahora una línea de créditos para monotributistas y autónomos, y hay una ayuda para que las empresas puedan pagar sus salarios. Nadie puede negar que hay un Estado presente, que busca dar respuestas”, insistió Busatto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!