Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

21 de abril de 2020

UNL pone a disposición sus instalaciones como centros de aislamiento

La Universidad, de forma preventiva, puso a disposición tanto las residencias de la EAGG en Esperanza como el Hotel UNL-ATE y espacios del Predio UNL-ATE en Santa Fe para el aislamiento para personas afectadas por COVID-19.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) decidió poner a disposición del Estado algunas de sus instalaciones para que, en el caso potencial de ser necesario, sean utilizadas como centros de aislamiento de ciudadanos y ciudadanas infectadas con Coronavirus COVID-19.

Por un lado, a partir de una solicitud de la Municipalidad de Esperanza, fueron puestas a disposición las residencias -que en este contexto puede albergar a 90 personas- de la Escuela de Agricultura Ganadería y Granja (EAGG-UNL) que depende de las Facultades de Ciencias Veterinarias y de Ciencias Agrarias, para alojar vecinos y vecinas de esa ciudad.

Por otro, a partir de una demanda explícita del Gobierno de la Provincia de Santa Fe al secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, las habitaciones del Hotel UNL-ATE fueron puestas a disposición para convertirse en centro de aislamiento para profesionales y trabajadores de la salud que están trabajando directamente en la emergencia, ya sea tanto para el descanso como para generar encuentros de trabajo. Estas últimas instalaciones podrían ser complementadas con las del gimnasio techado "15 de Junio" del Predio UNL-ATE y de la propia Dirección de Salud de la UNL donde se continúa brindando atención primaria de la salud.

En todos los casos, la decisión responde al compromiso social y al alto involucramiento que la UNL tiene en este contexto de emergencia sanitaria generado por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!