Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de abril de 2020

Se instaló una estación de bombeo en avenida Freyre y Catamarca

Servirá para extraer el exceso de agua en el reservorio a cielo abierto ubicado en esa intersección y trasladarlo al conducto de drenaje. Así se evitará la acumulación de agua en el retardador.

A partir de los reclamos de los vecinos de barrio Roma por los desbordes y anegamientos generados en el reservorio a cielo abierto de Catamarca y avenida Freyre, la Municipalidad decidió instalar una estación de bombeo para drenar el agua y trasladarla a un drenaje pluvial ubicado sobre calle Catamarca. La iniciativa respondió al pedido del intendente Emilio Jatón de encontrar una solución al problema legado por la gestión anterior.

El equipo de trabajo de la Dirección de Hidráulica municipal, que se encarga del mantenimiento de las obras de drenaje urbano de la ciudad, fue el responsable de realizar una inspección exhaustiva de ese sector que forma parte de la obra de Revitalización Urbana de Avenida Freyre, para evaluar los motivos que generaban esos inconvenientes y así encontrar una solución.

Tras esta inspección de la obra -que fue inaugurada por la gestión anterior-, se comprobó la falta de un tramo de la misma que vincule el reservorio con el conducto de drenaje para la descarga de los volúmenes de agua acumulados. Es decir, la obra existente descarga los caudales del reservorio por rebalse hacia el drenaje entubado de calle Catamarca; de esta manera queda una importante cantidad de agua acumulada y estancada dentro del reservorio.

Ante esta situación se decidió instalar una estación de bombeo que evitará que el reservorio a cielo abierto quede con volúmenes de agua estancados luego de una lluvia, previniendo los problemas de contaminación y proliferación de mosquitos que esto trae. Por otro lado, durante eventos de lluvia, la obra generará una disminución de los volúmenes de agua en el retardador y en consecuencia, el tiempo de permanencia de la misma sobre la calzada.

Es decir que ante, precipitaciones de baja intensidad, este dispositivo evacuará lo acumulado en el reservorio en un breve período luego de finalizada la lluvia; y con una mayor intensidad de precipitación, el agua acumulada en la calzada ingresará al reservorio a medida que avance el bombeo hasta su evacuación total, en un tiempo menor al actual.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!