Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

22 de abril de 2020

La provincia realizó más de 300 fiscalizaciones a empresas exceptuadas

El Ministro de Trabajo Roberto Sukerman informó que ya fueron presentados 7 mil protocolos, y que se encuentran recorriendo ciudades y pueblos para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad por la pandemia.

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, informó que fueron presentados 7 mil protocolos por parte de las empresas habilitadas a funcionar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid – 19: “Esto va creciendo día a día producto de las actividades que se fueron habilitando por parte del gobierno nacional. Asimismo, venimos fiscalizando en conjunto con los 365 municipios y comunas. En los últimos días llevamos adelante más de 300 fiscalizaciones solamente vinculadas al protocolo COVID – 19”, destacó el funcionario. 
Además, recordó: “El protocolo es obligatorio si no lo hacen no pueden funcionar y vamos a ser muy severos sancionando a las empresas que no presenten los protocolos. El gobernador fue muy claro cuando dijo que vamos a cortarles la luz a quienes no presenten los protocolos. Pero además habrá multas y clausuras”. En este sentido, el ministro explicó que su incumplimiento representa un delito penal por atentar contra la salud pública: “Pedimos mucha responsabilidad a los empresarios que llevan adelante estas actividades”. 
Por otra parte, el titular de la cartera laboral señaló que en la página del Gobierno de Santa Fe (www.santafe.gob.ar) se pueden descargar los modelos de protocolos que diseñó el Ministerio de la Producción para cada rubro de manera específica, que luego deberán ser enviados junto con las declaraciones juradas de los trabajadores a [email protected]
“El gobernador me encargó que personalmente fiscalice con intendentes y presidentes comunales distintos lugares de la provincia, estamos haciendo una recorrida día por día en cada uno de los departamentos.
Simultáneamente están los inspectores de trabajo repartidos por Santa Fe, pero además todos los días los municipios y comunas reciben un informe de quienes están cumpliendo y quiénes no. Si verificamos esa falta, serán sancionados”, finalizó Sukerman.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!