Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

22 de abril de 2020

Perotti: "El excelente trabajo que estamos coordinando con el Ejército Argentino nos permitió llegar a un gran número de familias"

El gobernador y el ministro de Defensa de la Nación recorrieron el Liceo Ex Gada, donde se concentra el operativo logístico de distribución de alimentos y kits de limpieza, que coordina el gobierno provincial.

El gobernador Omar Perotti destacó "el excelente trabajo que estamos coordinando con el Ejército Argentino, en las dos grandes ciudades de la provincia, que nos permitió llegar a un gran número de familias", al recorrer junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el Destacamento de Vigilancia Cuartel Guadalupe en la ciudad de Santa Fe – Ex Gada-, donde el gobierno provincial tiene un centro de abastecimiento de alimentos.

"Mi reconocimiento a todos los integrantes de la fuerza en este operativo que estamos haciendo de manera conjunta y colaborativa. Vamos a invitar al Ejercito Argentino a participar en las próximas reuniones del Comité de Emergencia, para que colabore en todas las instancias logísticas que nos puedan ayudar y mejorar en la coordinación del funcionamiento en todo el terreno provincial", manifestó el gobernador.

“La presencia del Ejército en la distribución, sumado a un trabajo importantísimo que se hace con comedores comunitarios, con parroquias, con pastores, con movimientos sociales, es lo que nos permite sumar la distribución en cada uno de los barrios con distintos actores sociales, y la posibilidad de hacerlo con tranquilidad, normalidad, permitiendo llegar sin generar ninguna aglomeración manteniendo el distanciamiento, es algo esencial”, destacó Perotti.

En este sentido, Rossi señaló que "el presidente me pidió que pusiésemos todas las capacidades de las fuerzas armadas a disposición de la lucha contra esta pandemia; y hoy podemos decir claramente que el despliegue de las fuerzas armadas es el más importante que se ha hecho desde la recuperación de la democracia".

"Los 80 mil hombres, soldados y oficiales de las fuerzas armadas están distribuidos en todo el país. Tenemos 14 comandos de emergencia, y llevamos 1200 intervenciones, llamándole intervenciones a la acción de un día con un objetivo determinado que implica una movilización de medios y de hombres. Tenemos ayuda humanitaria que es lo que estamos haciendo aquí en la provincia de Santa Fe, con la distribución de alimentos; fortalecimiento del sistema de sanidad con despliegue de carpas o ampliación de la cantidad de camas", precisó.

Por último, agradeció "al gobierno de la provincia de Santa Fe por el grado de coordinación con el cual estamos trabajando, el reconocimiento al personal del Ejército y de las Fuerza Aérea; y con gusto la Jefatura del Comando de Emergencia de esta zona se va a sumar al Comité Provincial de Emergencia".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!