Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de abril de 2020

Se entregaron las primeras bicicletas a trabajadores de la salud de Santa Fe

La iniciativa de la Municipalidad de Santa Fe ya cuenta con 60 solicitantes y los interesados pueden seguir anotándose. Jatón dijo que “es un medio de transporte que ponemos a disposición para desplazarse de manera segura y gratuita”.

“Voy a ir en bici desde el barrio Santa Rita II hasta el Hospital Cullen donde trabajo. Es un medio más económico, me transporta sin estar en contacto con nadie y de paso hago actividad física”. Mariela Bogado es enfermera de ese efector de salud y hoy recibió en préstamo una de las bicicletas que la Municipalidad puso a disposición de los trabajadores de la salud para que puedan movilizarse en el marco de su labor por la pandemia de coronavirus.

El intendente Emilio Jatón hizo entrega de las primeras 15 bicis este miércoles por la tarde en la Estación Belgrano y ya hay unos 60 inscriptos en total. “Queremos que quienes trabajan en el ámbito de la salud puedan contar con este medio de transporte para desplazarse desde y hacia sus lugares de trabajo en forma segura y gratuita”, dijo Jatón, que dialogó con los beneficiarios que fueron a retirarlas.

La enfermera agregó que “es una buena iniciativa y más en este momento que estamos viviendo ahora, por el coronavirus. Yo quería transportarme sola para no tener contacto con nadie”. Bogado contó que trabajar en la salud pública en estos tiempos “es algo de mucha responsabilidad. Hace 24 años que soy enfermera, pasamos la primera vez por la Gripe A pero esto es diferente. Tengo mucha fe que vamos a salir adelante”.

Julio Lencina trabaja en el Hospital Iturraspe en el sector de desagües y cloacas. “Estoy muy satisfecho por la bicicleta porque me beneficia mucho tanto para ir y venir. Como soy encargado de esa área me llaman sábado, domingo y no tenemos horario; por eso me beneficia, además en la rapidez para llegar”.

El trabajador dijo que salía de su casa a la 5 de la mañana para ir caminando hasta el hospital. “Ahora con la bici en 10 minutos llego porque tenemos la ciclovía. Me gustó la idea y estoy muy agradecido con la Municipalidad. La voy a cuidar como si fuera una hija”, destacó.

Cómo gestionarlas

Las bicis se entregan en comodato por 30 días -que pueden prorrogarse-, y cuentan con un casco, tapabocas y una linga para cuando se estacione el rodado. Los beneficiarios son trabajadores de la salud de cualquier efector público de la ciudad y pueden solicitarlas completando un formulario en la página web de la Municipalidad de Santa Fe (https://forms.gle/zAdK6eXU93TLuYwt6).

El subsecretario de Movilidad y Transporte del municipio, Lucas Crivelli, dijo que “las bicicletas son una herramienta más que ponemos a disposición desde la Municipalidad para este sector de la salud pública, a los fines de para fortalecerlo en esta etapa que se dispone un menor uso de los transportes masivos”, indicó.

En cuanto a la documentación, se requiere: copia de recibo de sueldo que demuestre que es trabajador del sistema de salud público y fotocopia de DNI, donde conste la dirección real. “Se pueden seguir anotando porque la idea es poner más bicis a disposición dado que es un sistema de transporte sustentable que se adapta a la situación que vivimos hoy”, cerró el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!