Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de abril de 2020

Jatón y Sukerman recorrieron la planta de la Cervecería Santa Fe

El intendente participó de una visita a esa empresa en el marco del proceso de fiscalización de protocolos de seguridad e higiene que se implementan por el coronavirus. “Para flexibilizar la cuarentena hay que cumplir con los protocolos establecidos”, dijo Jatón.

El intendente Emilio Jatón participó esta mañana, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, de una recorrida por la planta de la Cervecería Santa Fe (Calchines 1401). Fue en el marco de las inspecciones y fiscalización en materia de seguridad e higiene a empresas, que vienen realizando esa cartera provincial junto a los municipios y comunas.

Jatón dijo que “hoy es un día clave porque el hecho de trabajar municipio y provincia en forma conjunta, es el mensaje que tenemos que dar a la sociedad”. Y explicó que junto al ministro de Trabajo se realizó esta recorrida por la planta cervecera pero el proceso continuará con la fiscalización a pequeñas y medianas empresas de la ciudad.

“En esta etapa hay dos cuestiones importantes: primero, una estricta exigencia sanitaria, y segundo, una alta responsabilidad social e individual. ¿Por qué? Porque si queremos seguir flexibilizando esta cuarentena, hay que presentar la declaración jurada de cada trabajador y los protocolos y, luego, cumplirlos. Sino va a ser imposible seguir flexibilizando”, remarcó el intendente.

Por su parte, el ministro de trabajo valoró la articulación con la Municipalidad de Santa Fe. “Estuvimos recorriendo con el intendente Emilio Jatón, y es un placer trabajar de manera articulada. Aquí nos mostraron cómo están trabajando en los papeles y en los hechos, el distanciamiento social, la higiene, las condiciones de de seguridad. Vinimos a una empresa multinacional, emblemática, que ya de por sí siempre tiene sus protocolos, y lo que queremos mostrar es que son ejemplos a seguir, que lo pueden hacer empresas más pequeñas”, dijo Sukerman.

El ministro recordó que la presentación de los protocolos por COVID-19 es obligatoria por parte de las empresas habilitadas para funcionar, al igual que las declaraciones juradas de los trabajadores. “Caso contrario, van a ser sancionadas”, advirtió. Y detalló que ya se llevan presentados ante el Ministerio de Trabajo más de 8 mil protocolos, de los cuales el 55% pertenece a empresas de hasta 10 empleados, y un 30% de empresas de hasta 50 trabajadores.

De la recorrida participaron Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de la Cervecería de Santa Fe, técnicos de la planta e inspectores del Ministerio de Trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!