Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

26 de abril de 2020

La provincia informó sobre las donaciones que recibe en el marco de la emergencia sanitaria

Las mismas tendrán como destino las necesidades derivadas de la pandemia.

En conferencia de prensa, la directora provincial del Gobierno de Santa Fe en la sede Rosario, Marianela Blangini, informó acerca del decreto 338/20 firmado el 11 de abril pasado por el gobernador Omar Perotti. Al respecto, explicó que el Estado provincial “podrá aceptar las donaciones, legados, préstamos, servicios, comodatos y toda otra contribución a título gratuito de personas jurídicas, con destino a las necesidades emergentes de la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia COVID-19”.

En ese sentido, detalló que “la Sindicatura General de la provincia tendrá a su cargo el registro y clasificación de lo donado; y se procederá a la apertura de una cuenta bancaria especial para registrar el ingreso de las donaciones en dinero; las que también podrán provenir de personas humanas”.

La funcionaria indicó también que “la Secretaría de Protección Civil centralizará la recepción y custodia de los bienes y demás efectos recibidos; y dispondrá su asignación según las instrucciones que al efecto reciba del Ministerio de Salud, Educación y Desarrollo Social, según sea la naturaleza y destino de los bienes donados”. En tanto que “el Poder Ejecutivo dispondrá sobre la contabilización presupuestaria y destino de las donaciones en dinero, para atender los fines propios de la emergencia”.

Para cerrar, Blangini señaló que “por cualquier inquietud acerca de este tema pueden escribir a [email protected], y próximamente va a estar publicado en la página de la provincia un link con todo lo que tenga que ver con donaciones y, sobre todo, se van a ir mostrando las entregas de todo lo que hemos estado recibiendo en el marco de la pandemia”. Y concluyó: “Queremos agradecer a cada santafesino que en estos momentos adversos nos dan su apoyo, y en nombre la provincia de Santa Fe agradecerles para que todos juntos podamos salir unidos de esta difícil situación”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!