Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de abril de 2020

Jatón: "Por ahora nada cambió y queremos ser cautos al evaluar la salida de los sectores económicos"

El intendente confirmó que en Santa Fe el aislamiento proseguirá sin cambios. Además dijo que la salida de la cuarentena a nivel económico se esté evaluando con cada sector, en base a las decisiones nacionales y provinciales que se van tomando.

Tras la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, que en la ciudad de Santa Fe se mantiene sin modificaciones, el intendente Emilio Jatón dijo hoy que a nivel social “hemos hecho un gran esfuerzo colectivo hasta ahora” ante la pandemia, por lo que remarcó que, cuando se defina la apertura de los distintos sectores económicos, se hará de manera progresiva y coordinada con ellos y con el gobierno provincial.

“Por ahora nada cambió. Somos cautelosos en esta nueva fase de aislamiento. Sabemos que cada salida mueve la tasa de contagio y eso es central en la toma de decisiones. Debemos tratar de no cambiar esa tasa”, dijo Emilio Jatón y dejó en claro que hay que empezar a reactivar los sectores de la economía, pero advirtió que esto debe hacerse “sin descuidar la situación sanitaria”.

Anticipó que “ese es el camino que estamos transitando con cada sector de la ciudad. Las decisiones centrales vienen de Nación y provincia y, por eso, creemos que tenemos que seguir evaluando la situación día a día para ver cómo proponemos nuevos mecanismos de apertura. A eso vamos, a moritorear cada situación y trabajar localmente. Es un gran desafío y queremos ser responsables porque la vida está en juego”.

“Gran esfuerzo colectivo”

En un mensaje a los vecinos, Jatón remarcó el esfuerzo que se viene haciendo socialmente para evitar la circulación del COVID-19 en la ciudad. “Hemos realizado un gran esfuerzo colectivo hasta ahora para lograr frenar la curva; y lo hemos logrado. En este proceso, quienes habitamos esta ciudad hemos tomado cabal dimensión de lo grave de la situación y hoy está claro que todo lo que logramos en la pandemia nos está dando una oportunidad como sociedad”, destacó.

“Salir de nuestras casas hoy implica una responsabilidad enorme”, indicó el intendente. Y agregó que “lo que hagamos no solo puede perjudicarnos a nosotros sino a todos. Por eso, lo hecho hasta ahora amerita pensar un poco más y trabajar con cada sector”.

Jatón dijo que, en función de las novedades nacionales y las decisiones provinciales tomadas, desde la Municipalidad de Santa Fe se está trabajando de manera articulada con los sectores comercial, de la construcción, la industria y los diferentes ámbitos profesionales para desarrollar propuestas de apertura progresivas de distintas actividades económicas. 

Algunas de estas alternativas, según amplió el intendente, serán elevadas al gobierno provincial para que las evalúe, mientras que otras ya fueron enviadas.

“Sabemos que esta pandemia nos cambiará para siempre, pero nuestra ciudad ya sabe de crisis. Saldremos mejores porque somos una comunidad solidaria. Por eso, las actitudes individuales que adoptemos pensando en el otro, nos van a ayudar a construir un nuevo contrato colectivo que seguramente nos va a guiar hacia una nueva normalidad”, señaló Jatón.

Decretos

Cabe aclarar que el Gobierno nacional publicó este domingo el decreto que prorroga el aislamiento social hasta el 10 de mayo, anunciando que en todos los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes (alcanza a la ciudad de Santa Fe) continuarán con el aislamiento tal como fue hasta ahora. También depositó en cada provincia la determinación de la habilitación de nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica.

En ese sentido, el gobierno provincial estableció que en grandes conglomerados con más de 500 mil habitantes, y puntualmente en el Gran Santa Fe y Gran Rosario, no se habilitará la salida de una hora de esparcimiento para la población, al tiempo que se evaluará por siete días la evolución de la situación sanitaria en ambos conglomerados.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!