Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

28 de abril de 2020

La AFA decidió dar por terminadas las temporadas actuales de todo el fútbol argentino

La Casa Madre del fútbol argentino anunció la culminación de las diferentes competencias del fútbol federado; al mismo tiempo que aclaró que no hay fecha para el reinicio de la actividad

La AFA dio por terminadas “todas las competencias del fútbol federado que hasta esa fecha se venían desarrollando”, en referencia al 19 de marzo, día que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el avance del nuevo coronavirus.

El boletín se publicó a primera hora del martes 28 de abril y deja en claro que la decisión se toma ya que hay una imposibilidad de establecer una fecha de reinicio para la actual temporada que “bajo ninguna circunstancia será antes del 30 de junio del 2020″. Aunque resolvieron: “Disponer que la próxima temporada deportiva se extenderá de enero a diciembre del año 2021, quedando establecido que todas las temporadas se disputarán en el mismo lapso temporal de los años sucesivos".

La determinación abarca a la Superliga, la Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D, Federal A y los campeonatos de fútbol femenino. Al mismo tiempo, aclaran que seguirá vigente el sistema de promedios en la Primera Divisón para determinar los descensos que se darán a fines de la temporada 2022.

Además, se esperarán por las instrucciones del Gobierno Nacional para definir los métodos de disputa de los Torneos Reducidos y la “proclamación de ascensos” en la Primera Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A. “Los descensos establecidos reglamentariamente para la temporada 2019/20 en todas las categorías quedan sin efecto. Asimismo se establece que la próxima temporada 2021 se disputará sin descensos”, agrega la decisión oficial.

“La voluntad de todos es volver a la actividad cuando las autoridades sanitarias lo permitan. Si tenemos que jugar en enero porque no tuvimos fútbol este año, jugaremos en enero”, aceptó Tapia en diálogo con TNT Sports. “Hay muchas federaciones que ya están anunciando la vuelta. Pero es triste que se festeje cuando hay menos muertes. La gran diferencia es que en Europa es verano y acá es invierno”, concluyó el ex titular de Barracas Central.

TABLA FINAL

Boca Juniors 51

River Plate 47*

Racing Club 42

Argentinos 42

Vélez 39

San Lorenzo 39

Newells 38

Talleres (C) 37

Def y Justicia 36*

Lanus 36 (+2 de diferencia de gol)

Rosario Central 36 (0 de diferencia de gol)

Arsenal 35

Independiente 32

Estudiantes (LP) 30*

Atl Tucumán 29*

Unión 28

Banfield 27

Central Córdoba (SdE) 26

Gimnasia (LP) 24

Patronato 23

Huracán 22

Aldosivi 22

Colón 21

Godoy Cruz 18



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!