Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

29 de abril de 2020

Pronostican que el Río Paraná se mantendría por debajo del metro

Así lo pronostica el Instituto Nacional del Agua y agregaron que será por un amplio margen. Este martes, dejó a la altura de Santa Fe una marca de 0,82 metros.

El Instituto Nacional del Agua pronostica que el Paraná se mantendrá, y por un amplio margen, por debajo del metro de altura. Este martes al mediodía, Prefectura midió 0,82 metros. Con esta medición, el Paraná se mantiene en Santa Fe en 3,18 metros por debajo de la marca media histórica para un mes como abril, que es de 4 metros.

El organismo nacional prevé para el 5 de mayo una altura de 0,83 metros y estima para el 12 de mayo una marca de 0,81 metros. En el marco de una bajante histórica, desde el INA señalaron que "las condiciones que determinan la bajante en curso persisten en las cuencas que aportan al caudal en el río Paraná en territorio argentino". En tanto, subrayaron "que la futura evolución de los niveles en este tramo del río dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias".

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene diariamente la información referente a la perspectiva meteorológica en toda la cuenca. Según el pronóstico extendido, de actualización diaria, para la semana del 27 abril al 3 de mayo, se espera que las lluvias se concentren sobre la franja media – baja del Litoral, afectando a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y norte de la provincia de Buenos Aires.

Destaca, además, que "los acumulados semanales podrían alcanzar puntualmente los 60 mm. No se esperan lluvias de importancia sobre el área que puedan paliar la situación de bajante extrema".

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!