Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

3 de mayo de 2020

Sortearán una camiseta del Mundial 86 que donó Diego Maradona a cambio de paquetes de fideos y arroz

El Diez la firmó y grabó un video desde su quinta en Bella Vista

Desde la provincia de Santa Fe Jonatan pregunta cómo donar. Emi celebra el escudo de “El Lobo” sobre la chomba blanca de Diego Maradona, quien mira a la cámara y sostiene una camiseta de la Selección Argentina versión 1986. La regaló, con su firma estampada, para que sea sorteada entre quienes donen paquetes de fideos de un kilo para el merendero del barrio René Favaloro ubicado en José C. Paz.

“Que Dios lo tenga guardado y nos dé una mano desde el Cielo. Les mando todo lo que tengo. En serio, a morir, a ganarle al hambre”, dice el Diez sobre el reconocido médico que se suicidó en el año 2000 y sobre la situación crítica que viven muchas familias, agravada por la pandemia y el aislamiento social.

La casaca versión retro es igual a las que el ahora DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata usó en el Mundial de México en el que alzó la copa y convirtió aquel gol atribuido a “la mano de Dios” en cuartos de final contra el seleccionado inglés.

La movida la armaron el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, del Frente de Todos, que conoce a Maradona y que además es sobrino de "el Alberto” y “el Adolfo”, gobernador de San Luis y senador nacional respectivamente, y “Tati”, el dueño de un local de camisetas de Villa Crespo ubicado en Thames al 700.

Rodríguez Saá vive y milita en José C. Paz y, con un guiño del intendente peronista Mario Ishii, coordinó la convocatoria por las redes sociales. El plan era subastar la camiseta como se hizo ya con las de otros futbolistas profesionales como Adolfo Gaich, delantero de San Lorenzo y de la Selección Nacional que se subastó por 1200 barbijos; o las de Javier Pinola, de River; los hermanos Palacios también de San Lorenzo y Silvio Romero de Independiente.

Para arrancar la subasta “Tati” y Rodríguez Saá decidieron donar 200 paquetes de fideos. Pero se trata del ídolo popular y cambiaron las reglas: en lugar de una subasta, para que más gente pueda participar, decidieron que se entregue a través de un sorteo. Para participar alcanza con donar un paquete de fideos aunque la gente empezó a sumar también arroz y lentejas.

Sobre el pecho de la camiseta Diego escribió con marcador negro: “Con todo mi corazón, todos vamos a salir de esta”. Abajó estampó el clásico: “Diego 10”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!