Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de mayo de 2020

Tras reunirse con Perotti, el comercio espera definiciones para volver a abrir desde mañana

El gobernador mantuvo una videoconferencia con intendentes y referentes del sector de toda la provincia. Pretenden distanciarlo del horario bancario y que abran por la tarde.

Este martes, a través de una videoconferencia, el gobernador Omar Perotti mantuvo comunicación directa con todos representantes de los Centros Comerciales, entidades empresarias, Municipios y Comunas, con el objetivo de habilitar actividades a partir de mañana en el territorio provincial.

El encuentro, que se extendió casi dos horas, se dio luego del anticipo que realizara el mandatario provincial de que el sector volverá a abrir sus puertas en la provincia de Santa Fe, aunque manteniendo al margen de las nuevas excepciones a los conglomerados Santa Fe y Rosario.

El gobierno provincial les daría libertad a los municipios y comunas para que sean ellos quienes definan los horarios de atención comercial. Una sugerencia, deslizada durante la reunión, propone diferenciar el horario comercial del bancario.

En ese sentido, se especula con la posibilidad que los locales comerciales puedan abrir sus puertas una vez finalizado el horario bancario, que en la mayoría de las ciudades ocurre en horas de la siesta. De esta forma, con la idea de reducir la circulación de personas, el comercio podría abrir -en una primera etapa- solamente por la tarde.

Según pudo saber este medio, Perotti les pidió a los referentes de las asociaciones comerciales "solidaridad y seriedad", mantiendo la guardia en alta, "y pensando en el enemigo invisible".

Los intendentes y presidentes comunales esperan el decreto, firmado por el gobernador, que establece las condiciones y normas generales de las nuevas excepciones. Luego, llegará el momento de que cada municipio y comuna establezca la letra fina del funcionamiento de la actividad en acuerdo con los centros comerciales locales.

Fuente: www.unosantafe.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!